@misc{10818/33860, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33860}, abstract = {Actualmente, la educación inclusiva en Colombia ha presentado grandes cambios; las políticas públicas y los programas gubernamentales abren las puertas a la innovación y la mejora. Por lo tanto, se ha escogido la primera infancia con síndrome de Down para desarrollar SIDO: juega y aprende, una nueva propuesta didáctica diseñada para potenciar habilidades básicas de comunicación, cinestesia, atención y memoria, las cuales acompañan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura. El siguiente documento, muestra los resultados de aplicación de este recurso bajo la metodología del estudio de caso, aplicada a dos niños de 9 y 10 años; esta, evidencia el material como una herramienta de trabajo pedagógico útil, innovadora, pertinente y flexible para el trabajo con la población infantil con Síndrome de Down, sin dejar de lado la diversidad de sus características.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Síndrome de Down}, keywords = {Cinestesia}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Pedagogía}, title = {SIDO: juega y aprende}, author = {Urrego Meneses, Michelle Alejandra}, }