Un ambiente virtual de aprendizaje dirigido a docentes para fomentar procesos de aprendizaje de la escritura tomando como base elementos de la neurociencia cognitiva
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33665Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Aldana Olarte, Ricardo AndrésData
2018Resumo
El presente documento evidencia el proceso de implementación del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) “NeuroTIC en la escritura”, cuyo propósito fue formar a un grupo de docentes de básica primaria de la Institución Educativa “El Portal Fundación” en el uso pedagógico de la neurociencia cognitiva. La implementación del AVA a partir de los conceptos de diseño instruccional de Gagné (1979) permitió que el grupo docente reconociera y comprendiera los conceptos asociados con la neurociencia, así como la importancia de los mecanismos cerebrales presentes en el aprendizaje de sus estudiantes. Haciendo énfasis en los procesos de atención, lenguaje y memoria, el AVA buscó que los docentes potenciaran los procesos de enseñanza de la escritura mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas más eficaces.