Desarrollo de la comprensión lectora a partir de rutinas de pensamiento en los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Carmen de Carupa
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33347Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Castañeda Bueno, Edith Eliana; Castiblanco Malagón, Luz Marina; Patiño Robayo, Dione Lupita; Pinilla Rincón, Leira RocioAsesor/es
Valbuena Ussa, Edgar OrlayFecha
2017Resumen
Investigación realizada con el propósito de analizar la incidencia de las rutinas de pensamiento* (veo – pienso – me pregunto, antes pensaba… ahora pienso…) como estrategias para mejorar el proceso de comprensión lectora en los educandos de la Institución Educativa Departamental Carmen de Carupa, sedes rurales el Chegua y Francisco José de Caldas. Población està compuesta por los estudiantes de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto, con edades entre los siete y once años de edad. Investigación planteada con un diagnóstico previo realizado con un test de fluidez y velocidad lectora, diseñado por el MEN† . Se obtuvo un promedio de desaciertos entre el 60 y 78%, los niveles de velocidad lectora se clasificaron en rangos lento o muy lento; presentándose problemas como omisión de letras, cambio de palabras, anomalías en el acento y falta de pausas. Investigación enmarcada en un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño de investigación acción.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]