%0 Thesis %A Castañeda Bueno, Edith Eliana %A Castiblanco Malagón, Luz Marina %A Patiño Robayo, Dione Lupita %A Pinilla Rincón, Leira Rocio %8 2017 %U http://hdl.handle.net/10818/33347 %X Investigación realizada con el propósito de analizar la incidencia de las rutinas de pensamiento* (veo – pienso – me pregunto, antes pensaba… ahora pienso…) como estrategias para mejorar el proceso de comprensión lectora en los educandos de la Institución Educativa Departamental Carmen de Carupa, sedes rurales el Chegua y Francisco José de Caldas. Población està compuesta por los estudiantes de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto, con edades entre los siete y once años de edad. Investigación planteada con un diagnóstico previo realizado con un test de fluidez y velocidad lectora, diseñado por el MEN† . Se obtuvo un promedio de desaciertos entre el 60 y 78%, los niveles de velocidad lectora se clasificaron en rangos lento o muy lento; presentándose problemas como omisión de letras, cambio de palabras, anomalías en el acento y falta de pausas. Investigación enmarcada en un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño de investigación acción. %I Universidad de La Sabana %K Aprendizaje %K Comprensión de lectura %K Lectura -- Enseñanza %K Educación primaria %T Desarrollo de la comprensión lectora a partir de rutinas de pensamiento en los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Carmen de Carupa %~ Intellectum