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dc.contributor.advisorAltafulla Marrugo, José Luis
dc.contributor.authorCárdenas Cárdenas, Luz Sthella
dc.contributor.authorParra Triana, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorPérez Reyes, Algenis
dc.contributor.authorRincón Vicentes, Sandra Esperanza
dc.date.accessioned2018-06-27T13:36:26Z
dc.date.available2018-06-27T13:36:26Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33266
dc.description251 Páginases_CO
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es transformar las prácticas pedagógicas a través de la implementación de estrategias metacognitivas que fortalezcan los procesos de comprensión lectora de los estudiantes. Esta investigación parte del análisis de los resultados de las pruebas Icfes-Saber del 2013 - 2016 y del análisis reflexivo de las prácticas pedagógicas desarrolladas en las distintas aulas, donde se encontraron notorias dificultades en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria de la I.E.D Gonzalo Jiménez de Quesada. Por esta razón se hace necesario replantear los procesos pedagógicos con el objetivo de mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados al interior de las aulas y a su vez, orientar a los estudiantes para que puedan hacer uso de diferentes estrategias que les permitan mejorar en sus procesos académicos en cada una las áreas del conocimiento y sean la base de su desempeño social.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectRendimiento académicoes_CO
dc.titleLas estrategias metacognitivas como herramientas transformadoras de las prácticas de aula para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la I.E.D Gonzalo Jiménez de Quesada del municipio de Suesca Cundinamarcaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local268779
dc.identifier.localTE09666
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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