Las estrategias metacognitivas como herramientas transformadoras de las prácticas de aula para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la I.E.D Gonzalo Jiménez de Quesada del municipio de Suesca Cundinamarca
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33266Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cárdenas Cárdenas, Luz Sthella; Parra Triana, Luisa Fernanda; Pérez Reyes, Algenis; Rincón Vicentes, Sandra EsperanzaAsesor/es
Altafulla Marrugo, José LuisFecha
2017Resumen
El propósito de esta investigación es transformar las prácticas pedagógicas a través de la implementación de estrategias metacognitivas que fortalezcan los procesos de comprensión lectora de los estudiantes. Esta investigación parte del análisis de los resultados de las pruebas Icfes-Saber del 2013 - 2016 y del análisis reflexivo de las prácticas pedagógicas desarrolladas en las distintas aulas, donde se encontraron notorias dificultades en el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria de la I.E.D Gonzalo Jiménez de Quesada. Por esta razón se hace necesario replantear los procesos pedagógicos con el objetivo de mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados al interior de las aulas y a su vez, orientar a los estudiantes para que puedan hacer uso de diferentes estrategias que les permitan mejorar en sus procesos académicos en cada una las áreas del conocimiento y sean la base de su desempeño social.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]