Mostrar el registro sencillo del ítem
Significados de felicidad construidos por los docentes y estudiantes de grado 4º en el Colegio Cristóbal Colón Sede C: una aproximación fenomenológica desde los principios de la Educación Positiva
dc.contributor.advisor | Rubiano Bello, Ángela María | |
dc.contributor.author | Leguízamo Beltrán, Ruth María | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T20:03:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T20:03:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Alarcón, R. (2009). Psicología de la felicidad. Introducción a la Psicología Positiva. Lima: Editorial Universitaria. | |
dc.identifier.citation | Arcila, P., Mendoza, Y., Jaramillo, J. & Cañón, O. (2010). Comprensión del significado desde Vygotsky, Bruner y Gergen. Diversitas: Perspectivas en Psicología. Vol. 6(1) Pp. 37- 49. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Arguis, R., Bolsas, A., Hernández, S. & Salvador, M. (2010). Programa “Aulas Felices”. Psicología Positiva aplicada a la Educación. Zaragoza, equipo SATI. http://cepgranada.org/~inicio/archivos/ar3061_programa%20aulas%20felices.pdf | |
dc.identifier.citation | Ben – Shahar, T. (2008). Ganar felicidad: descubre los secretos de la alegría cotidiana y la satisfacción duradera. Universidad de Harvard. | |
dc.identifier.citation | Ben – Shahar, T. (2014). Elige la vida que quieres. Universidad de Harvard. | |
dc.identifier.citation | Ben-Shahar, T. (2011). Practicar la felicidad. Universidad de Harvard. | |
dc.identifier.citation | Bernd R, Hornung & Kiberneta. (2006). La felicidad y la búsqueda de la felicidad: Un enfoque sociocybernetic. Tipo: Documento Conceptual., Volumen: 35 Número: 3/4 | |
dc.identifier.citation | Bono, G. & Jeffrey, F. (2009). Gratitude in school. Benefits to students and schools. Handbook of positive psychology in schools. New York: Routledge | |
dc.identifier.citation | Bryant, F., & Veroff, J. (2006). Savoring: A New Model of Positive Experience. Psychology Press. New York. | |
dc.identifier.citation | Bueno, J. (2005). El Proceso de Ayuda en la Intervención Psicosocial. Madrid. Ed. Popular. | |
dc.identifier.citation | Carretero, A. (2017). De cómo el “Imaginario Social” de la felicidad se ha adueñado de la cotidianidad: una Reconstrucción Histórico-Conceptual. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad Santiago de Compostela | |
dc.identifier.citation | Cherobim, M. (2004) Escuela, un espacio para aprender a ser feliz, la ecología de las relaciones en la construcción del clima escolar. http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/41471 | |
dc.identifier.citation | Cuadra, H., & Florenzano, R. (2003). El bienestar subjetivo: hacia una Psicología Positiva. Revista de psicología de la universidad de Chile, 12 (1), 83-96. | |
dc.identifier.citation | De Aquino, T. (1944-1950). Suma Teológica. Buenos Aires: Club de Lectores. | |
dc.identifier.citation | De Zubiría S, M. (2007). Psicología de la felicidad. Fundamentos de Psicología Positiva. Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Bogotá Colombia | |
dc.identifier.citation | De Zubiría, J. (2005). Inteligencias, talentos y educación. Bogotá: Coedición del Instituto Alberto Merani y la Gobernación del Valle del Cauca. | |
dc.identifier.citation | Diener, E. (2000). Subjective well-being. The science of happiness and a proposal for a national index. Am Psychol. 55(1):34-43. | |
dc.identifier.citation | Diener, E., Emmons, R. A., Larsen, R. J., & Griffin, S. (1985). The Satisfaction with Life Scale. Journal of Personality Assessment, 49, 71-75. | |
dc.identifier.citation | Fernández, I. (2016). Cómo implementar Felicidad Organizacional. En F. Miguieles (Presidencia), 10° Encuentro de Gestión de Personas, congreso en Concepción, Chile. | |
dc.identifier.citation | Fredrickson, B. (2009). Positivity. New York: crown publishers | |
dc.identifier.citation | Frey, B., & Stutzer, A. (2000). Happiness, Economy and Institutions. The economic journal. Doi: 10.1111/1468-0297.00570 | |
dc.identifier.citation | Frankl, V. (1989) El hombre en busca de sentido. Barcelona: Editorial Herder | |
dc.identifier.citation | Garrido, J. (1979). El significado como proceso: connotación y referencia. Elementos de análisis lingüístico. Fundamentos Madrid. | |
dc.identifier.citation | Gilman, J., Huebner, S. & Furlong, M. (2009). Handbook of positive psychology in schools. New York: Routledge. | |
dc.identifier.citation | Hazard, P. (1991). El pensamiento europeo en el siglo XVIII. Madrid: Alianza. | |
dc.identifier.citation | Hervás, G. (2009). Positive psychology: an introduction. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 66 (23,3), 23-41. | |
dc.identifier.citation | Hervás, G., Sánchez, A. & Vázquez, C. (2008). Intervenciones psicológicas para la promoción del bienestar. Psicología Positiva aplicada. Bilbao: Desclée de Brouwer | |
dc.identifier.citation | Kabat- Zinn, J. (2007). La práctica de la atención plena. Editorial Kairos. Barcelona. | |
dc.identifier.citation | López, F., Carpintero, E., Del Campo, A., Soriano, S., & Lázaro, S. (2008). Programa de promoción del desarrollo personal y social: la prevención del malestar y la violencia. Psicología Positiva aplicada. Bilbao: desclée de Brouwer | |
dc.identifier.citation | Lyubomirsky, S. (2008). La ciencia de la felicidad. Ediciones Urano. | |
dc.identifier.citation | Mari, R. Bo, R, & Climent, C. (2010). Propuestas de Análisis fenomenológicos de los Datos obtenidos en la entrevista. Revista de ciéncies de l´Educació. 113-133. | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. (1989). Comportamiento humano. Nuevos métodos de investigación. Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | McMahon, D. (2006). Una historia de la felicidad. Ediciones Tauros. | |
dc.identifier.citation | Marujo, H., & Neto, L. (2008). Programa VIP: hacia una Psicología Positiva aplicada. Psicología Positiva aplicada. Bilbao: Desclée | |
dc.identifier.citation | Moustakas, C. (1994). Phenomenological Research Methods. Estados unidos de América: Sage publications. | |
dc.identifier.citation | Myers, D.G. & Diener, E. (1995). Who is happy? Psychological Science, 6, 10-19. | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas. (2012). Resolución Día Internacional de la Felicidad. Disponible en: http://envejecimiento.csic.es/documentos/documentos/Dia-internacional-Felicidad-02- 2013.pdf | |
dc.identifier.citation | Peterson, C., & Seligman, M. (2004). Character strengths and virtues: A handbook and classification. Oxford: Oxford University Press | |
dc.identifier.citation | Pimentel, H. C., Lieberknecht W.& Hofheinz. G. (2011). Do que eles precisam para serem felizes? a felicidade na visão de adolescentes. Psicologia Escolar e Educacional, vol. 15, núm. 2, 159 julio-diciembre, pp. 241-250 Associação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacional Paraná, Brasil | |
dc.identifier.citation | Poseck, B. (2006). Psicología Positiva: una nueva forma de entender la psicología. Papeles del Psicólogo, 27 (1), 3-8 | |
dc.identifier.citation | República de Colombia. (2012). Ley 1583 de 2012. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Rojas, E. (1998). Una teoría de la felicidad, 25 edición, CIE, Inversiones Editoriales. Madrid | |
dc.identifier.citation | Romo-González, T., Ehrenzweig, Y., Sánchez-Gracida, O., Enríquez-Hernández, C., López-Mora, G., Martínez, A., & Larralde, C. (2014). Promotion of individual happiness and wellbeing of students by a positive education intervention Original. Journal of Behavior, Health & Social. Issues, Volume 5, Issue 2, Pp. 79-102 | |
dc.identifier.citation | Rogers, C. (1980). El camino del ser. Editorial Kairos. | |
dc.identifier.citation | Salgado, A. (2009). Felicidad, Resiliencia y Optimismo en estudiantes de colegios nacionales de la ciudad de Lima. Liberabit. Revista de Psicología, vol. 15, núm. 2, 2009, pp. 133- 141Universidad de San Martín de Porres Lima, Perú. | |
dc.identifier.citation | Seligman, M. (1998). Learned optimism: How to change your mind and your life. (2a. ed.). New York, NY: Pocket Books. | |
dc.identifier.citation | Seligman, M. (2002). La auténtica Felicidad. Barcelona. Vergara | |
dc.identifier.citation | Seligman, M. (2011). Florecer. La nueva Psicología Positiva y la búsqueda del bienestar. Primera edición en Océano exprés (2016). Océano de México, México. | |
dc.identifier.citation | Seligman, M. (2016). Florecer. La nueva Psicología Positiva y la búsqueda del bienestar. Mexico: Océano exprés | |
dc.identifier.citation | Seligman, M., & Csikszentmihalyi, M. (2000). Positive Psychology: An Introduction. American Psychologist, 55 (1), 5-14. | |
dc.identifier.citation | Seligman, M., Steen, T., Park, T. & Peterson, C. (2005). Positive psychology progress. American Psychologist. 60,5, 410-421 | |
dc.identifier.citation | Silverblatt, R. (2010). In Search of Workplace Happiness, U.S. News & World Report, vol. 147, nº 5, pp. 32-34. | |
dc.identifier.citation | Vanegas, M. (2013). Psicología organizacional positiva: estudio de la felicidad en el trabajo. En L. E. Delgado, y M. Vanegas, Psicología organizacional. Perspectivas y Avances (págs. 1- 19). Ecoe Edicones | |
dc.identifier.citation | Vázquez, C., & Hervás, G. (2008). Psicología Positiva aplicada. Bilbao: Desclée | |
dc.identifier.citation | Veenhoven, R. (2005). Inequality of happiness in nations, Introduction to this special issue. Published in: Journal of Happiness Studies, 2005, vol.6, pp. 351-355 | |
dc.identifier.citation | Velásquez, A. (2013). Horizontes para una formación en y para la felicidad desde un modelo de gestión curricular para la Institución Educativa Diego Echavarría Misas-Medellín. Universidad de San Buenaventura. Seccional Medellín. Disponible en: http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/1604/1/Modelo_Horizontes_Felicidad _Velasquez_2013.pdf | |
dc.identifier.citation | Worthington, E. (2003). Forgiving and reconciling. Downers Ggrove (Ilinois). Intervarsity press. | |
dc.identifier.citation | Zúñiga, C. (2004). La Psicología Positiva: un cambio en nuestro enfoque patológico clásico. Liberabit. Revista de Psicología, 10, 82-88. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33126 | |
dc.description | 169 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente estudio muestra el resultado de una aproximación a la comprensión de los significados de felicidad que han construido los estudiantes y los docentes del grado cuarto (34 estudiantes y 4 docentes) de la sede C del Colegio Cristóbal Colón de la localidad uno, Usaquén, en la ciudad de Bogotá. Para su realización se optó por un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico puesto que, por sus características permite comprender los significados de felicidad desde la propia cosmovisión y las experiencias de los participantes. Como instrumentos de recolección de información se utilizaron entrevistas a profundidad con la aplicación de un protocolo semiestructurado organizado a partir de las cinco categorías propuestas por Martin Seligman en su teoría del bienestar, específicamente en el modelo PERMA. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Psicología infantil | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.title | Significados de felicidad construidos por los docentes y estudiantes de grado 4º en el Colegio Cristóbal Colón Sede C: una aproximación fenomenológica desde los principios de la Educación Positiva | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 268652 | |
dc.identifier.local | TE09632 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [129]