Significados de felicidad construidos por los docentes y estudiantes de grado 4º en el Colegio Cristóbal Colón Sede C: una aproximación fenomenológica desde los principios de la Educación Positiva
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33126Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Leguízamo Beltrán, Ruth MaríaAsesor/es
Rubiano Bello, Ángela MaríaFecha
2018Resumen
El presente estudio muestra el resultado de una aproximación a la comprensión de los significados de felicidad que han construido los estudiantes y los docentes del grado cuarto (34 estudiantes y 4 docentes) de la sede C del Colegio Cristóbal Colón de la localidad uno, Usaquén, en la ciudad de Bogotá. Para su realización se optó por un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico puesto que, por sus características permite comprender los significados de felicidad desde la propia cosmovisión y las experiencias de los participantes. Como instrumentos de recolección de información se utilizaron entrevistas a profundidad con la aplicación de un protocolo semiestructurado organizado a partir de las cinco categorías propuestas por Martin Seligman en su teoría del bienestar, específicamente en el modelo PERMA.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]