Transformación de las prácticas pedagógicas docentes a partir de una propuesta innovadora en evaluación auténtica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33111Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Buitrago Ramírez, María Teresa; Cabezas Landeros, Maryori; Castillo Urrego, Juana Idalí; Moyano Nieto, Ana María; Pinzón Tovar, Miguel ÁngelAsesor/es
Maturana Moreno, Gerson A.Fecha
2018Resumen
En este informe se presentan los resultados de la investigación realizada por un grupo de cinco docentes en la línea de evaluación, ya que es una dimensión constitutiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje y una herramienta de regulación que busca su comprensión y mejoramiento. La investigación surge como una necesidad durante la reflexión efectuada por los docentes sobre sus prácticas pedagógicas habituales de aula, en las que predominaban actividades de tipo tradicional, la evaluación efectuada para comprobar aprendizajes al finalizar la enseñanza y en consecuencia una baja participación y motivación en los estudiantes. En este sentido, el propósito de la investigación es transformar y mejorar el proceso de evaluación a partir del diseño e implementación de una propuesta de Evaluación Auténtica (E.A.) con el fin garantizar el aprendizaje y fomentar la autonomía y responsabilidad en los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]