%0 Thesis %A Buitrago Ramírez, María Teresa %A Cabezas Landeros, Maryori %A Castillo Urrego, Juana Idalí %A Moyano Nieto, Ana María %A Pinzón Tovar, Miguel Ángel %8 2018 %U http://hdl.handle.net/10818/33111 %X En este informe se presentan los resultados de la investigación realizada por un grupo de cinco docentes en la línea de evaluación, ya que es una dimensión constitutiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje y una herramienta de regulación que busca su comprensión y mejoramiento. La investigación surge como una necesidad durante la reflexión efectuada por los docentes sobre sus prácticas pedagógicas habituales de aula, en las que predominaban actividades de tipo tradicional, la evaluación efectuada para comprobar aprendizajes al finalizar la enseñanza y en consecuencia una baja participación y motivación en los estudiantes. En este sentido, el propósito de la investigación es transformar y mejorar el proceso de evaluación a partir del diseño e implementación de una propuesta de Evaluación Auténtica (E.A.) con el fin garantizar el aprendizaje y fomentar la autonomía y responsabilidad en los estudiantes. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Aprendizaje %K Evaluación académica %K Responsabilidad educativa %K Investigación acción %T Transformación de las prácticas pedagógicas docentes a partir de una propuesta innovadora en evaluación auténtica %~ Intellectum