Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Jiménez, Mónica
dc.contributor.authorOrtega Ortiz, Paola Andrea
dc.date.accessioned2012-08-13T14:51:51Z
dc.date.available2012-08-13T14:51:51Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-08-13
dc.identifier.citationComunidad Educativa (2004) Proyecto Educativo Institucional, Colegio Santa María Del Rio: Relacionamos los valores para construir un proyecto de vida exitoso.
dc.identifier.citationCondemarín Mabel. (1984) Madurez Escolar. Edición 3ra Editorial Andrés Bello
dc.identifier.citationCueva, A. La enseñanza por proyectos ¿mito o realidad? (2000)
dc.identifier.citationDiane E Papalia, Sall y Wendkos Olds, Psicología del desarrollo de la infancia a la adolescencia, Editorial Mc Graw- Hill, Quinta edición, 1992.
dc.identifier.citationFerreiro E (2002) Nuevas Perspectivas de los procesos de lectura y escritura. México, Siglo XXI
dc.identifier.citationFerreiro E. y Teberosky A. (1972), Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Siglo XXI, Madrid.
dc.identifier.citationFerreiro, Emilia (2002), Los niños piensan sobre la escritura, Siglo XXI, Buenos Aires.
dc.identifier.citationLerma Héctor D (1991) Metodología de la investigación. Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.identifier.citationIDEP.(S.F) Los Proyectos como una Alternativa de renovación Pedagógica. Bogotá.
dc.identifier.citationMoreno Heladio (2003) Proyecto Pedagógico de Aula ABC del Educador. Ediciones SEM Bogotá.
dc.identifier.citationNegret Juan Carlos y Jaramillo. (S.F) La construcción de la lengua escrita en el grado cero. Ministerio de Educación Nacional
dc.identifier.citationPontificia Universidad Javeriana (Facultad de ciencias sociales y Educación) Programa de Educación continuada (1991). La lecto-escritura en el preescolar, Bogotá.
dc.identifier.citationRojas, Frida Díaz Barriga y Gerardo Hernández, . (2001) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, Colombia, Mc Graw hill.
dc.identifier.citationSampieri Hernández R (1991) Metodología de la investigación. Mac graw hill Mexico DF
dc.identifier.citationSol Angely y Colmenares Rodríguez. (2005). Guía de Docencia Voces Castellano y literatura 1, Editorial Voluntad, Colombia.
dc.identifier.citationStarico de Accomo, Mabel N. (2000), Los Proyectos de Aula hacia un aprendizaje significativo.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3301
dc.description76 Páginas.
dc.description.abstractEl presente informe del trabajo de investigación: El Proyecto de aula y su relación con la construcción de la lengua escrita tuvo como propósito determinar procesos de aprendizaje significativo en la construcción de la lengua escrita en los niños del Primer Grado de Básica primaria, a través de la implementación de la estrategia pedagógica de Proyectos de Aula en la Institución Educativa SANTAMARIADEL RIO del municipio de Chía. Esta investigación es de tipo cualitativo con corte descriptivo, se realizó con un grupo de seis niños del grado primero. Los resultados se evidencian en los avances obtenidos en cada etapa: Presilábica, Silábica y Alfabética y en los escritos y grafías convencionales con sentido y propósito de comunicación realizados por los niñoses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAprendizaje significativoes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.subjectEscritura-Enseñanza básicaes_CO
dc.titleProyecto de aula y su relación con la lengua escritaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152663
dc.identifier.localTE00264
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem