Interactividad y socialización periodística en Twitter. Un análisis de los medios migrantes colombianos de mayor influencia online
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/32973Visitar enlace: http://revistas.ucm.es/index.p ...
ISSN: 1134-1629
DOI: 110.5209/ESMP.54252
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hernández Rodríguez, Juan CamiloFecha
2016-03-10Resumen
La participación de la audiencia en la construcción de la actualidad y su contribución en la_x000D_
socialización de los contenidos son valores agregados del ejercicio periodístico en la era digital. Una_x000D_
plataforma que facilita este proceso es Twitter. En esa línea, el presente artículo lista una serie de_x000D_
variables que permite medir la interactividad que mana de las cuentas de microblog de medios de_x000D_
comunicación. Y muestra los principales hallazgos de una investigación, respaldada por el Grupo de_x000D_
Investigación en Periodismo (GIP) de la Universidad de La Sabana, sobre el uso que hacen de Twitter_x000D_
los medios migrantes con mayor influencia social online en Colombia; estos son, El Tiempo, El_x000D_
Espectador, El Colombiano y El País.
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]