¿Cómo piensan los niños a los robots? Un comparativo entre Colombia y Estados Unidos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/32845Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Silva Martínez, CarolinaAsesor/es
Ghitis Jaramillo, TatianaFecha
2018-01-18Resumen
Esta investigación se desarrolló con la intención de explorar y comparar las representaciones de
niños y niñas colombianos y estadounidenses alrededor del concepto de robot. El enfoque del
proyecto es cualitativo, con un alcance descriptivo, llevado a cabo con una población de 26 niños
colombianos y 30 niños estadounidenses en un rango de edad entre los 5 y 8 años. Se realizó la
recolección de los datos a través de dibujos y entrevistas con el fin de validar los resultados una
vez cotejados. Se reconoció que, las representaciones creadas por los niños de ambos grupos
variaban en ciertos detalles de la configuración física y funcional, pero a grandes rasgos, los
dibujos y las entrevistas de los niños demostraban bastante similitud entre representaciones
mentales de los niños sobre los robots