%0 Thesis %A Silva Martínez, Carolina %8 2018-01-18 %U http://hdl.handle.net/10818/32845 %X Esta investigación se desarrolló con la intención de explorar y comparar las representaciones de niños y niñas colombianos y estadounidenses alrededor del concepto de robot. El enfoque del proyecto es cualitativo, con un alcance descriptivo, llevado a cabo con una población de 26 niños colombianos y 30 niños estadounidenses en un rango de edad entre los 5 y 8 años. Se realizó la recolección de los datos a través de dibujos y entrevistas con el fin de validar los resultados una vez cotejados. Se reconoció que, las representaciones creadas por los niños de ambos grupos variaban en ciertos detalles de la configuración física y funcional, pero a grandes rasgos, los dibujos y las entrevistas de los niños demostraban bastante similitud entre representaciones mentales de los niños sobre los robots %I Universidad de La Sabana %K Educación en la primera infancia %K Robots %K Investigación acción %K Educación preescolar %T ¿Cómo piensan los niños a los robots? Un comparativo entre Colombia y Estados Unidos %~ Intellectum