Empowering Basic Education Institutions to incorporate ICTs
Como acrescentar o poder das instituições de educação básica com a incorporação das TIC;
Cómo empoderar a las instituciones de educación básica en la incorporación de las TIC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/32840Visitar enlace: https://revistas.unimilitar.ed ...
DOI: 10.18359/ravi.1862
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016Resumen
Este documento presenta los resultados de una investigación que se desarrolló en la Universidad
de La Sabana en el año 2015, cuyo objetivo fue establecer cómo contribuye una estrategia,
diseñada dentro del proyecto “Educación a la nube”, a empoderar a las instituciones de Educación
Básica y Media de Bogotá a la incorporación de las TIC en los procesos de formación. Para ello,
se planteó un estudio de corte mixto con un alcance descriptivo a través del diseño de estudio
de casos múltiples tomando la institución educativa como unidad de análisis. La muestra
estuvo conformada por 16 instituciones de diferentes localidades de Bogotá. Los principales
resultados indicaron que la estrategia diseñada contribuyó a este ejercicio de empoderamiento
por parte de las instituciones participantes en cuanto a la integración de las TIC a sus procesos
de formación; sin embargo, esto no ocurrió en igual proporción para cada una de ellas debido,
en gran medida, a la desigualdad en el nivel de competencias TIC de sus docentes y al dispar
grado de apropiación de las TIC de parte de sus directivas.
Palabras clave
Ubicación
Revista Academia & Virtualidad 9(2): 27-40, 2016