Mostrar el registro sencillo del ítem

Como acrescentar o poder das instituições de educação básica com a incorporação das TIC;
Cómo empoderar a las instituciones de educación básica en la incorporación de las TIC

dc.contributor.authorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorCárdenas Toro, Miguel Ángel
dc.date.accessioned4/24/2018 15:57
dc.date.available4/24/2018 15:57
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBoude Figueredo, O.; Cárdenas Toro, M. (2016). “Cómo empoderar a las instituciones de educación básica en la incorporación de las TIC”. Revista Academia y Virtualidad, 9, (2), 27-40es_CO
dc.identifier.otherhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/1862
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32840
dc.description14 Páginases_CO
dc.description.abstractEste documento presenta los resultados de una investigación que se desarrolló en la Universidad de La Sabana en el año 2015, cuyo objetivo fue establecer cómo contribuye una estrategia, diseñada dentro del proyecto “Educación a la nube”, a empoderar a las instituciones de Educación Básica y Media de Bogotá a la incorporación de las TIC en los procesos de formación. Para ello, se planteó un estudio de corte mixto con un alcance descriptivo a través del diseño de estudio de casos múltiples tomando la institución educativa como unidad de análisis. La muestra estuvo conformada por 16 instituciones de diferentes localidades de Bogotá. Los principales resultados indicaron que la estrategia diseñada contribuyó a este ejercicio de empoderamiento por parte de las instituciones participantes en cuanto a la integración de las TIC a sus procesos de formación; sin embargo, esto no ocurrió en igual proporción para cada una de ellas debido, en gran medida, a la desigualdad en el nivel de competencias TIC de sus docentes y al dispar grado de apropiación de las TIC de parte de sus directivas.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Academia & Virtualidades_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Academia & Virtualidad 9(2): 27-40, 2016
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEmpoderamientoes_CO
dc.subject.otherEstrategias de aprendizajees_CO
dc.subject.otherPlanes TICes_CO
dc.subject.otherDesarrollo profesional docentees_CO
dc.subject.otherEscenarios de aprendizajees_CO
dc.subject.otherCompetencias TICes_CO
dc.titleEmpowering Basic Education Institutions to incorporate ICTsen
dc.titleComo acrescentar o poder das instituições de educação básica com a incorporação das TICen
dc.titleCómo empoderar a las instituciones de educación básica en la incorporación de las TICes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.18359/ravi.1862


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International