Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Torres, César Augusto
dc.contributor.authorDíaz Daza, Vilma
dc.contributor.authorNavarro, Mildrett
dc.contributor.authorCárdenas, Viviana
dc.date.accessioned2017-12-14T16:12:17Z
dc.date.available2017-12-14T16:12:17Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2017-12-14
dc.identifier.citationARGEL, CARLOS. DAJER, RAFAEL Y ÁLVAREZ, DANIEL. ASCOLFA; Memorias Encuentro Nacional de Investigación en administración 2005; Diseño e implementación de un mapa de ordenamiento competitivo regional soportado en tecnología internet para asistir procesos de inversión en el departamento de Córdoba-Colombia; Pág. 183 – 226.
dc.identifier.citationDAVENPORT, T.H., PRUSAK, L. (1998). Working Knowledge. Boston: Harvard Business School Press.
dc.identifier.citationEDVISNSSON L., MALONE M. S. (1999). El Capital Intelectual. Cómo identificar y calcular el valor de los recursos intangibles de su empresa. España: Gestión 2000.
dc.identifier.citationGRANT, R.M. (1997). Dirección Estratégica. Conceptos, Técnicas y Aplicaciones. Madrid: Civitas. (Título original: Contemporary Strategy Analysis: Conepts, Techniques, Applications. 2nd. Edition. Cambridge: Blackwell Publishers).
dc.identifier.citationHUARACHI, JORGE; La Competitividad un concepto multidimensional: Nación, Industria, la Región, y Empresa, – en alusión a Michael Porter http://articulosusat.blogspot.com/2008/02/la-competitividad-un-concepto.html
dc.identifier.citationMEJÍA, ALBERTO. Los fundamentos de la competitividad empresarial, julio 2002, Tomado en http://www.planning.com.co/bd/archivos/julio2002.pdf
dc.identifier.citationNONAKA, I., TAKEUCHI, H. (1995). The Knowledge-Creating Company. USA: Oxford University Press.
dc.identifier.citationORTIZ, MANUEL (2006), Aportes recientes para el estudio de las estrategias de dirección de las grandes corporaciones supranacionales. Contaduría pública, México – en alusión a Michael Porter (Revista)
dc.identifier.citationPORTER, M. (1987). Ventaja Competitiva. CECSA: México. (Título original: Competitive Advantage. New York: Free Press. 1985).
dc.identifier.citationSALDARRIAGA, JUAN. Factores determinantes de la competitividad de las empresas familiares antioqueñas en el contexto de la globalización. El ágora USB. Medellín. Pág. 65 a 76. V. 7 no. 1. Enero – Julio 2007
dc.identifier.citationDRUCKER, P., E. The information executives truly need. Harvard Business Review. Jan – febrero 1995. Citado por: De la Rica Enrique. Gestión del Conocimiento: caminando hacia las organizaciones inteligentes.
dc.identifier.citationKOTTLER P. Marketing Management: Analysis, Planning, Implementation and Control/ P. K. 8 ed. New Yersey: Prentice Hall, 1994, p. 6. Porter M. E. The Competitive Advantage of Nations/ M. E.
dc.identifier.citationPORTER. LONDON: MC MILLAN, 1990. Citado por: Kennedy Carol. Instant Management: the best ideas we manage/ Carol Kennedy. New York. William Morrow and Company, 1991, p.159.
dc.identifier.citationDRUKER, P., E. The information executives truly need. Harvard Business Review. Jan – feb, 1995. Citado por: De la Rica Enrique. Gestión del Conocimiento: caminando hacia las organizaciones inteligentes [en línea]
dc.identifier.citationGARCÍA CABRERA, GERARDO. De la Era de la Información a la Sociedad del Conocimiento. Revista de Información Científica y Tecnológica: Ciencia, Innovación y Desarrollo. Volumen 6. No 4, 2001.
dc.identifier.citationwww.intcomex.com
dc.identifier.citationwww.intcomex.com.co
dc.identifier.citationwww.andi.com.co
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32456
dc.description67 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación fue realizada buscando establecer el nivel de Gestión del Conocimiento en que se encuentra la Compañía comercializadora de Tecnología Intcomex Colombia Ltda., frente a las teorías contemporáneas acerca del mismo tema. La metodología utilizada en el desarrollo de éste estudio partió de una muestra de 50 encuestas realizadas al personal administrativo, comercial, operativo y directivo de la empresa efectuando previamente un piloto aplicado a las diferentes áreas de la organización. Con esto pudimos validar el instrumento. Como conclusión podríamos decir que la Compañía cuenta con los recursos tecnológicos, de recurso humano y financiero adecuados para generar una gestión del conocimiento. Sin embargo detectamos que es necesario establecer un compromiso por parte de todas las personas de Intcomex Colombia en cuanto a la inversión de tiempo fuera del horario laboral para hacer que la Gestión del Conocimiento sea parte de la cultura y se respire en cada área de la Organización.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.titleDiagnóstico integral de la gestión del conocimiento en la empresa Intcomex Colombia LTDA.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local267563
dc.identifier.localTE09454
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gestión para el Desarrollo Humano


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International