Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta que permita potencializar en los estudiantes la búsqueda de su propósito de vida a través de herramientas de coaching en los estudiantes del Colegio Wesleyano del Norte
dc.contributor.advisor | Rincón Gómez, Adriana Ivonne | |
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Piñeros López, Sara Marcela | |
dc.date.accessioned | 2017-08-16T22:10:04Z | |
dc.date.available | 2017-08-16T22:10:04Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-08-16 | |
dc.identifier.citation | Alzate, O. (2009). Las relaciones intrapersonales e interpersonales en estudiantes desvinculados del conflicto armado colombiano e incluidos en el aula del sol. Revista Luna Azul, 25-31. | |
dc.identifier.citation | Armijos, E. (2017). Coaching educativo para potenciar la motivación intrínseca hacia el aprendizaje en los estudiantes de noveno año de EGB carpintería y mecánica industrial de los talleres escuela san patricio,durante elperiodo marzo-julio 2016. Quito: UPS | |
dc.identifier.citation | Asili, N., y Pinzón, B. (2003). Relación entre estilos parentales, estilos de apego y bienestar psicológico. Psicología y Salud, 215-225 | |
dc.identifier.citation | Bou, J. (2009). Coaching para Docentes: El Desarrollo de Habilidades en el Aula. Club Universitario. | |
dc.identifier.citation | Bou, J. (2013). Coaching educativo. Bogotá, Ediciones de la U – Lid Editorial, 2013. | |
dc.identifier.citation | Carpena, A. (2010). Desarrollo de las competencias emocionales en el marco escolar. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. | |
dc.identifier.citation | Covey, S. (2003). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Buenos Aires: Paidós. | |
dc.identifier.citation | De Zubiría, J. (2005). Hacia una pedagogía dialogante. Recuperado de http://mercedesabrego.gnosoft.com.co/home/inicio/archivos/documentos/PEDAGOGIA_ DIALOGANTE.pdf | |
dc.identifier.citation | Dolan, S. (2012). Sinergos. Coaching por valores. Recuperado de http://www.sinergos.es/?q=sinergos_sinergyum&username=&op=sinergyum_imprimir_ct _contenido&id_object=1577 | |
dc.identifier.citation | Fundación Meals. (2007). Proyecto Educativo: Líderes del siglo XXI. Bogotá, Proyecto Editorial Diego Córtes, Julián Roa. | |
dc.identifier.citation | Garduño, L., Salinas, B., y Rojas, M. (2005). calidad de vida y bienestar subjetivo en México. Puebla: Plaza y Valdés. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Herrera, P. (1999). Principales factores de riesgo psicológicos y sociales en el adolescente. Revista Cubana de Pediatría, 71(1). Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75311999000100006 | |
dc.identifier.citation | Hoyos, J., y Zorrilla, P. (2009). El coaching y su desarrollo. Cali: Universidad San Buenaventura. | |
dc.identifier.citation | ICF Colombia. (2017). Competencias del coaching. Recuperado de http://www.icfcolombia.com/coaching/ser-miembro/competencias | |
dc.identifier.citation | Jenofonte. (1993). Recuerdos de Sócrates. Madrid: Gredos | |
dc.identifier.citation | Jiménez, F., y Arguedas, I. (2008). Factores que promueven la permanencia de estudiantes en la educación secundaria. Costa Rica: UCR | |
dc.identifier.citation | Kelley, T. (2015). Soul meet purpose. New York: Choice. | |
dc.identifier.citation | La Opinión. (2016, mayo 11). Aunmentan intetos de suicidio entre adolescentes hispanos. Recuperado de http://laopinion.com/2016/05/11/aumentan-intentos-de-suicidios-enadolescentes-hispanos/ | |
dc.identifier.citation | López, E. (2009, mayo). El rincón del coach. Retrieved from Talento: ¿Qué significa el talento en una organización?. Recuperado de http://www.tisoc.com/el-rincon-del-coach/talento-quesignifica-el-talento-en-una-organizacion.php?3 | |
dc.identifier.citation | Martínez, E. (2000). Revista Mexicana de Logoterapia. Sentido y recuperación: del nihilismo de la adicción a una vida plena de sentido. Recuperado de http://www.logoterapia.com.mx/publicaciones/revista-mexicana-logoterapia/primavera- 2000/sentido-recuperacion-del-nihilismo-adiccion-a-vida-plena-sentido | |
dc.identifier.citation | Martínez, E. (2007). Psicoterapia y sentido de vida. Bogotá: Herder. | |
dc.identifier.citation | Martínez, E., y Trujillo, Á. (2011). Desarrollo y estructura de la escala dimensional del sentido de vida. Acta colombiana de psicología, 113-119. | |
dc.identifier.citation | Martínez, E. (2014). Coaching Existencial: basado en los principios de Viktor E. Frankl. Bogotá, Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido (SAPS) | |
dc.identifier.citation | Martínez-Salanova, E. (2016). uhu.es. La motivación en el aprendizaje. Recuperado de http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0083motivacion.htm | |
dc.identifier.citation | Matos, S. (2014). Krea-t. Retrieved from ¿Qué es talento? Recuperado de http://www.kreat.org/Que-es-el-talento-en-Coaching.html | |
dc.identifier.citation | Méndez, F., Espada, J., y Orgilés, M. (2006). Intervención psicológica y educativa con niños y adolescentes. Elche: Pirámide. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación, cultura y deporte de España. (2007). Coaching y liderazgo personal. Recuperado de https://sede.educacion.gob.es/publiventa/PdfServlet?pdf=VP18116.pdf&area=E | |
dc.identifier.citation | MINSALUD. (2017). Sistema Integral de Información de la Protección Social. Recuperado de Observatorio Nacional de Salud: http://www.sispro.gov.co/Pages/Observatorios/ons_ins.aspx | |
dc.identifier.citation | Ravier, L. (2005). Arte y ciencia del Coaching. Su historia filosofía y esencia. Buenos Aires: Heideger | |
dc.identifier.citation | Robinson, K. (2009). El elemento. Montevideo: Conecta | |
dc.identifier.citation | Rollán, C., García , M., y Villarrubia, I. (2005). Relación entre la satisfacción familiar, el bienestar psicológico y el sentido de la vida. Educación y futuro, 141-150. | |
dc.identifier.citation | Romero, A., García, A., y Brustad, R. (2009). Estado del arte, y perspectivaactual del concepto de bienestar psicológico en psicología del deporte. Revista Latinoamericana de Psicología, 41(2), 335-347. | |
dc.identifier.citation | Romero, A., Zapata, R., García , A., Brustad, R., Garrido, R., y Letelier, A. (2010). Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en jóvenes tenistas de competición. Revista de psicología del deporte, 117-133. | |
dc.identifier.citation | Rua, F. (2014). SEFAC. Una herramienta del coaching; el modelo GROW: Recuperado de http://blogs.sefac.org/rincon-linimento/una-herramienta-del-coaching-modelogrow?destination=node/334 | |
dc.identifier.citation | Tonelli, R. (2012). Rita Tonelli Coach. Misión personal. Recuperado de http://ritatonellicoach.com.ar/mision-personal/ | |
dc.identifier.citation | UNICEF. (2002). Adolescencia: una etapa fundamental. Boston: ONU. | |
dc.identifier.citation | Whitworth, Sandahl, y Kimsey-House (2011) Co Active Coaching: Changing Business, Transforming Lives. Londres, Nicholas Brealey Publishing. | |
dc.identifier.citation | Whitmore, J. (2009). Coaching for Performance: GROWing Human Potential and Purpose. Fourth Edition. Londres, Nicholas Brealey Publishing | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/31208 | |
dc.description | 118 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como principal objetivo formular una propuesta que permita potencializar en los estudiantes la formación personal y establecimiento de propósito de vida a través del coaching. Con el propósito de obtener la información para el desarrollo de la investigación, se aplicaron dos instrumentos de evaluación en forma de encuesta a los estudiantes de los grados décimo y undécimo del Colegio Wesleyano del Norte. Los resultados permiten observar que los estudiantes tienen un alto sentido de contribuir en la sociedad, se visualizan a futuro como agentes transformadores que aportan para el desarrollo comunitario, tienen claros sus valores y los vivencian. No obstante, les falta claridad en su misión, sus metas son a corto plazo y los talentos que los caracterizan no son potencializados para construir y trabajar en torno a la construcción de su propósito de vida. Es por esta razón, que el trabajo de investigación se centra en formular una propuesta institucional que permita potencializar en los estudiantes la búsqueda de su propósito de vida a través de herramientas del coaching que les permita establecer una visión de futuro y un plan de acción para cumplirlo. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | Propuesta que permita potencializar en los estudiantes la búsqueda de su propósito de vida a través de herramientas de coaching en los estudiantes del Colegio Wesleyano del Norte | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |