Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/30780Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
ISSN: 0123-1294
DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.3
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Guerrero-Aragón, Sandra Catalina; Chaparro-Serrano, María Fernanda; García-Perdomo, Ángel AlbertoFecha
2017Resumen
El trabajo busca establecer las tendencias actuales de la evaluación por competencias en el área de la salud, a partir de la revisión de la literatura científica ca. Se realizó una revisión en fuentes primarias, secundarias y terciarias en español e inglés desde el 2005 hasta la fecha, en buscadores como: PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs, Biblioteca virtual en salud. Las tendencias actuales muestran que la evaluación por competencias integra a los estudiantes, docentes las IES y la comunidad para formar a nuevos profesionales dentro de la transformación educativa. Es fundamental que los estudiantes, los docentes, los directivos y las universidades sean parte del proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación. The objective of the paper is to identify the current trends in competency-based
evaluation in the field of health, based on review of scientific literature. A review of
primary, secondary and tertiary sources in Spanish and English from 2005 to date
was conducted in search engines such as PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs and Virtual
Health Library. Current trends show competency-based evaluation brings students,
teachers, HEIs and the community together to train new professionals as part of the
transformation in education. It is essential that students, teachers, administrators
and universities are part of the teaching, learning and evaluation process
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 20, No 2 (2017) p. 211-225
Lugar
Colombia