Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero-Aragón, Sandra Catalina
dc.contributor.authorChaparro-Serrano, María Fernanda
dc.contributor.authorGarcía-Perdomo, Ángel Alberto
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-06-28T15:55:15Z
dc.date.available2017-06-28T15:55:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGuerrero-Aragón, S. C., Chaparro-Serrano, M. F. y García-Perdomo, A. A. (2017). Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura. Educación y Educadores, 20(2), 211-225. DOI: 10.5294/edu.2017.20.2.3es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/6356/4517
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/30780
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractEl trabajo busca establecer las tendencias actuales de la evaluación por competencias en el área de la salud, a partir de la revisión de la literatura científica ca. Se realizó una revisión en fuentes primarias, secundarias y terciarias en español e inglés desde el 2005 hasta la fecha, en buscadores como: PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs, Biblioteca virtual en salud. Las tendencias actuales muestran que la evaluación por competencias integra a los estudiantes, docentes las IES y la comunidad para formar a nuevos profesionales dentro de la transformación educativa. Es fundamental que los estudiantes, los docentes, los directivos y las universidades sean parte del proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.es_CO
dc.description.abstractThe objective of the paper is to identify the current trends in competency-based evaluation in the field of health, based on review of scientific literature. A review of primary, secondary and tertiary sources in Spanish and English from 2005 to date was conducted in search engines such as PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs and Virtual Health Library. Current trends show competency-based evaluation brings students, teachers, HEIs and the community together to train new professionals as part of the transformation in education. It is essential that students, teachers, administrators and universities are part of the teaching, learning and evaluation process
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 20, No 2 (2017) p. 211-225
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación sanitariaes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subject.otherHealth education
dc.subject.othercompetency-based education
dc.subject.othereducation evaluation
dc.subject.otherhigher education
dc.titleEvaluación por competencias en Salud: revisión de literaturaes_CO
dc.title.alternativeEvaluación por competencias en Salud: revisión de literaturaes_CO
dc.title.alternativeAvaliação por competências em Saúde: revisão de literatura
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2017.20.2.3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International