%0 Journal Article %A Guerrero-Aragón, Sandra Catalina %A Chaparro-Serrano, María Fernanda %A García-Perdomo, Ángel Alberto %8 2017 %@ 0123-1294 %U http://hdl.handle.net/10818/30780 %X El trabajo busca establecer las tendencias actuales de la evaluación por competencias en el área de la salud, a partir de la revisión de la literatura científica ca. Se realizó una revisión en fuentes primarias, secundarias y terciarias en español e inglés desde el 2005 hasta la fecha, en buscadores como: PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs, Biblioteca virtual en salud. Las tendencias actuales muestran que la evaluación por competencias integra a los estudiantes, docentes las IES y la comunidad para formar a nuevos profesionales dentro de la transformación educativa. Es fundamental que los estudiantes, los docentes, los directivos y las universidades sean parte del proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación. %X The objective of the paper is to identify the current trends in competency-based evaluation in the field of health, based on review of scientific literature. A review of primary, secondary and tertiary sources in Spanish and English from 2005 to date was conducted in search engines such as PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs and Virtual Health Library. Current trends show competency-based evaluation brings students, teachers, HEIs and the community together to train new professionals as part of the transformation in education. It is essential that students, teachers, administrators and universities are part of the teaching, learning and evaluation process %I Universidad de La Sabana %K Educación sanitaria %K Educación superior %K Métodos de enseñanza %K Pedagogía %T Evaluación por competencias en Salud: revisión de literatura %R 10.5294/edu.2017.20.2.3 %~ Intellectum