Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Acero, Iván Darío
dc.contributor.authorCruz Dávila, Sandra Patricia
dc.contributor.authorVásquez Silva, Alber
dc.date.accessioned2017-02-28T23:23:30Z
dc.date.available2017-02-28T23:23:30Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-02-28
dc.identifier.citationAbric, Jean, (2001). Prácticas sociales y representaciones. Filosofía y cultura contemporánea. Traducido por J. Dacosta. Ediciones Coyoacán- Ambassada de France, Mexico, D.F. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/403019/Entorno_de_Conocimiento/Lecturas_Co mplementarias/Abric_JC_Practicas_Sociales_y_Representaciones.pdf.
dc.identifier.citationAguirre, Eduardo, (2000). Líneas de trabajo: socialización y prácticas de crianza. Propuesta para la maestría – Documento de trabajo. Universidad Nacional de Colombia. Centro de estudios sociales.
dc.identifier.citationAlcalay, L., Milicic, N., & Torretti, A. (2005). Alianza efectiva familia-escuela: Un programa audiovisual para padres. Psykhe (Santiago), 14(2), 149-161
dc.identifier.citationAltarejos M., F., Martínez de S., A. B. & Rodríguez S. A. (2005). La familia, escuela de sociabilidad. Educación y Educadores, 8( ) 173-185. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83400813
dc.identifier.citationAnabalón, M., Carrasco, S., Díaz, D., Gallardo, C., Cárcamo, H. (2008). El compromiso familiar frente al desempeño escolar de niños y niñas de educación general básica en la ciudad de Chillán. Revista Horizontes Educacionales, Universidad Bío-Bío, Chile.
dc.identifier.citationBolívar, A. (2006). Familia y escuela: Dos mundos llamados a trabajar en común. Revista Complutense De Educación, 339, 119 -146.
dc.identifier.citationBolívar Arango, L. M., Convers Durán, A. M., & Moreno Méndez, J. H. (2014). Factores de Riesgo psicosocial asociados al maltrato infantil. Psychología: avances de la disciplina, 67-76.
dc.identifier.citationCarrascal, R. E. E., Espitia, E., & Rotela, M. M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del barrio costa azul de Sincelejo (Colombia). Investigación & Desarrollo, 17 (1). Disponible en http://search.proquest.com/docview/1435773258?accountid=45375
dc.identifier.citationCastorina, J.A., & Barreiro, A. (2012). Los usos de las representaciones sociales en la investigación educativa. Educación, Lenguaje y Sociedad, 9 (9), pp. 15-40 D
dc.identifier.citationConstitución Política Nacional de Colombia, 1991
dc.identifier.citationDomínguez, S. (2010). La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Revista digital para profesionales de la enseñanza. Federación de enseñanza de CC.OO. de Andalucía
dc.identifier.citationDonati, P (2004). Manual de sociología de la familia. España: EUNSA. Disponible en ProQuest ebrary. Web
dc.identifier.citationEcheverry Ángel, L. (1998) Transformaciones recientes en la familia colombiana. Revista de Trabajo social N° 1, 51-60.
dc.identifier.citationFontana, A. M. (2013), "La perspectiva pedagógica de la vida familiar. Un enfoque normativo". Estudios sobre Educación, 25, 115-132
dc.identifier.citationFried, R. L. (2004). La pasión de aprender. Santiago: Editorial Cuatro Vientos
dc.identifier.citationGaviria, M H. P. (2000). Escuela de padres: un modelo centrado en valores. – Acta Colombiana de Psicología, 2000 - portalweb.ucatolica.edu.co. dialnet.unirioja.es
dc.identifier.citationGiraldo Zuluaga, G. A. (2014). La familia para los y las jóvenes de Caldas, Colombia. Reflexiones 93, 103 – 111
dc.identifier.citationGlaser, B. y Strauss, A. (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. New York: Aldine Publishing Company. 101-115
dc.identifier.citationGonzález Borrero, A. & Pimienta Vera, I. (2004). Estudio Socio Jurídico del Menor Trabajador en Colombia. Tesis de Grado Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.
dc.identifier.citationGonzález, J. C. (2011) Familia hoy: elementos para la discusión. Studiositas, 6 (1) 53. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/revista/11687/A/2011
dc.identifier.citationGonzález Rey, Fernando. (2008). Subjetividad social, sujeto y representaciones sociales Diversitas, 4(2), 225-243. Recuperado el 12 de julio de 2015, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 9982008000200002&lng=pt&tlng=es.
dc.identifier.citationGutiérrez, De Pineda. V. (1975). Familia y Cultura en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.
dc.identifier.citationGutiérrez de Pineda V. (1992). “Todo debía ser a lo castizo”. En: Crónicas del Nuevo Mundo, Fascículo No. 20. Bogotá: El Colombiano, ICAN.
dc.identifier.citationHernández, M. A., López, H. (2006). Análisis del enfoque actual de la cooperación padres y escuela. Revista Aula Abierta, Universidad de Oviedo. España.
dc.identifier.citationIleana, V. J. (2012). La Entrevista En La Investigación Cualitativa: Nuevas Tendencias y Retos. Centro de Investigación y Docencia en Educación, Universidad Nacional, Costa Rica. Volumen 3, Número 1. 119-139
dc.identifier.citationInstituto de Ciencias para la Familia (2013). Mapa mundial de la familia 2013: Los cambios en la familia y su impacto en el bienestar de la niñez (en línea). Universidad de Piura, Recuperado de: http://www.childtrends.org/wpcontent/uploads/2013/05/Mapa_mundial_familia_2013.pdf
dc.identifier.citationLacolla, Liliana, (2005).Representaciones sociales: una manera de entender las ideas de nuestros alumnos. Revista electrónica de la Red de Investigación Educativa (en línea). Vol , N° 3, p. 1 -17. Recuperado de Escuela y participación el difícil camino de la construcción de ciudadanía. Revista Iberoamericana de educación, Nº 42, p. 15-30. Recuperado de http://www.academia.edu/10681557/
dc.identifier.citationLlevot, N., Bernad, O. (2015). La participación de las familias en la escuela: factores clave. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación. (RASE). Vol. 8
dc.identifier.citationMarquez, C. M., Gaeta, G. M. (2014) Competencias emocionales en los preadolescentes: a implicación de los padres. Revista Iberoamericana de educación, N 66, 77 – 88. Martínez, R. M. P. (2015). Familia y escuela: una alianza necesaria en la gestión escolar. Revista Iberoamericana de educación, (67), 159-180.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29853
dc.description97 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEn la presente investigación se comprenden las representaciones sociales que los estudiantes del colegio distrital Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, y sus padres, hacen sobre la familia y su interacción con la escuela. Este estudio cualitativo de carácter descriptivo, empleó entrevistas grupales semiestructuradas para el análisis y la problematización de las principales representaciones sociales que están presentes en el desarrollo de la integración en torno a la labor educativa de estas dos instituciones sociales. El resultado de este trabajo muestra que para los entrevistados la familia es un ámbito educativo que no está libre de problemas y ambigüedades, pues como puede promover el desarrollo del sujeto también lo puede impedir. Del discurso de los actores se puede extraer estrategias que permitan superar las limitaciones encontradas respecto a la integración de la familia en la escuela​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación -- Investigaciones
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleRepresentaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela: Análisis de los constructos simbólicos y conceptuales que los estudiantes, del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, y sus familias hacen sobre su lugar en la escuelaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de la Familiaes_CO
dc.identifier.local263514
dc.identifier.localTE08901
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem