Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela: Análisis de los constructos simbólicos y conceptuales que los estudiantes, del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, y sus familias hacen sobre su lugar en la escuela
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29853Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Moreno Acero, Iván DaríoData
2017-02-28Resumo
En la presente investigación se comprenden las representaciones sociales que los estudiantes del colegio distrital Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, y sus padres, hacen sobre la familia y su interacción con la escuela. Este estudio cualitativo de carácter descriptivo, empleó entrevistas grupales semiestructuradas para el análisis y la problematización de las principales representaciones sociales que están presentes en el desarrollo de la integración en torno a la labor educativa de estas dos instituciones sociales. El resultado de este trabajo muestra que para los entrevistados la familia es un ámbito educativo que no está libre de problemas y ambigüedades, pues como puede promover el desarrollo del sujeto también lo puede impedir. Del discurso de los actores se puede extraer estrategias que permitan superar las limitaciones encontradas respecto a la integración de la familia en la escuela