• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual)
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Representaciones sociales sobre el rol de la familia en la escuela: Análisis de los constructos simbólicos y conceptuales que los estudiantes, del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, y sus familias hacen sobre su lugar en la escuela

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (1.124Mb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/29853
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Cruz Dávila, Sandra Patricia; Vásquez Silva, Alber
Asesor/es
Moreno Acero, Iván Darío
Date
2017-02-28
Abstract
En la presente investigación se comprenden las representaciones sociales que los estudiantes del colegio distrital Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, y sus padres, hacen sobre la familia y su interacción con la escuela. Este estudio cualitativo de carácter descriptivo, empleó entrevistas grupales semiestructuradas para el análisis y la problematización de las principales representaciones sociales que están presentes en el desarrollo de la integración en torno a la labor educativa de estas dos instituciones sociales. El resultado de este trabajo muestra que para los entrevistados la familia es un ámbito educativo que no está libre de problemas y ambigüedades, pues como puede promover el desarrollo del sujeto también lo puede impedir. Del discurso de los actores se puede extraer estrategias que permitan superar las limitaciones encontradas respecto a la integración de la familia en la escuela​
Keywords
Educación -- Investigaciones
Educación secundaria
Tecnología educativa
Collections to which it belong
  • Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual) [198]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.