• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Desarrollo de competencias matemáticas mediante la incorporación de TIC, en estudiantes del colegio Brasilia Bosa I.E.D

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (4.091Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29850
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Forero Ruiz, Claudia Viviana
Asesor/es
Almenárez Moreno, Fanny Teresa
Data
2017-02-28
Resumo
La incorporación de las herramientas de la tecnología y la comunicación (TIC) en el ámbito escolar específicamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, presenta nuevos retos en cuanto la formación y el rol del docente, acceso a la información que tienen los estudiantes y el conocimiento de nuevas estrategias de enseñanza a partir del uso de TIC. Este documento presenta el trabajo que fue desarrollado con estudiantes de grado octavo del colegio Brasilia Bosa I.E.D., durante el segundo semestre del año 2015 donde se analizó el fortalecimiento de los procesos generales para el desarrollo de competencias matemáticas a partir de la incorporación del software Geogebra como herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las transformaciones isométricas en el plano cartesiano. Como resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje con el uso del software se observó que los estudiantes desarrollan las actividades propuestas con mayor interés, aumentando el trabajo colaborativo y la participación activa de igual forma que alcanzaron los objetivos propuestos en el manejo de las características de cada una de las transformaciones isométricas y las modelan para representar situaciones del contexto.
Palabras clave
Matemáticas -- Enseñanza programada
Educación -- Investigaciones
Educación secundaria
Tecnología educativa
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual) [268]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.