• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual)
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de escritura en los estudiantes de grado 501 del Colegio Fernando Mazuera Villegas IED en el año 2015

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (5.694Mb)Visualizar
[Excel]Ver Anexos (44Kb)
[Excel]Ver Anexos (63.5Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29756
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
García Amaya, Gloria Cecilia
Asesor/es
Castaño Sánchez, Andrea Ximena
Fecha
2017-02-20
Resumen
La presente investigación muestra al lector las evidencias del proceso del maestro como intelectual de la educación, para aportar a la educación de calidad desde la reflexión y la praxis. Por medio de ésta, se busca mejorar los procesos escritores de estudiantes de grado quinto del IED Fernando Mazuera Villegas haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta y escenario para su desarrollo. De esta forma, se acerca el conocimiento a las realidades de los estudiantes apostándole a dos transformaciones: 1) la alfabetización tecnológica y, 2) un mejor desarrollo en el ámbito académico y social. La metodología de investigación fue de carácter mixto, centrada principalmente en la investigación cualitativa. Finalmente se encontró que la utilización de TIC en el ambiente escolar si generó mayor interés por parte de los estudiantes, quienes en el trascurso de las diferentes actividades desarrollaron una mayor compresión de las ideas y mejoraron el desempeño en las habilidades escritoras
Palabras clave
Comprensión de lectura
Educación primaria
Educación -- Investigaciones
Tecnología educativa
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC (Virtual) [268]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.