@masterThesis{10818/29756, year = {2017}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29756}, abstract = {La presente investigación muestra al lector las evidencias del proceso del maestro como intelectual de la educación, para aportar a la educación de calidad desde la reflexión y la praxis. Por medio de ésta, se busca mejorar los procesos escritores de estudiantes de grado quinto del IED Fernando Mazuera Villegas haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta y escenario para su desarrollo. De esta forma, se acerca el conocimiento a las realidades de los estudiantes apostándole a dos transformaciones: 1) la alfabetización tecnológica y, 2) un mejor desarrollo en el ámbito académico y social. La metodología de investigación fue de carácter mixto, centrada principalmente en la investigación cualitativa. Finalmente se encontró que la utilización de TIC en el ambiente escolar si generó mayor interés por parte de los estudiantes, quienes en el trascurso de las diferentes actividades desarrollaron una mayor compresión de las ideas y mejoraron el desempeño en las habilidades escritoras}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Educación -- Investigaciones}, keywords = {Tecnología educativa}, author = {García Amaya, Gloria Cecilia}, }