• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La comprensión de canciones: Una oportunidad para el desarrollo del pensamiento y la escucha activa en estudiantes con discapacidad intelectual

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.835Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/29735
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Romero Sánchez, Gloria Nancy
Asesor/es
Forero Gómez, Diana Paola
Date
2017-02-20
Abstract
La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de 13 estudiantes con discapacidad intelectual leve del grado noveno jornada tarde del Colegio Bolivia IED. El estudio diseñó, puso en práctica y evaluó una propuesta de trabajo en la clase de música,buscando desarrollar la escucha activa y el pensamiento, a través de la comprensión del contenido de canciones de la música actual. Se encontró como hallazgos significativos en esta investigación que los jóvenes en general están sometidos a la música que escuchan, sin ser una decisión voluntaria sino impuesta por la misma sociedad. Los estudiantes con discapacidad intelectual leve tienen conceptos definidos de qué es bueno y malo, permitiéndoles así comprender el contenido de la canción como algo inadecuado. A su vez se identificó, que realizan una escucha apreciativa, motivados por el goce y diversión sin un propósito. Se concluye que según el género de música y su contenido, aumenta significativamente el nivel de pensamiento en los estudiantes. Se desarrolló con un enfoque cualitativo y algunos elementos cuantitativos para un mejor análisis. ​​
Keywords
Personas con discapacidades mentales -- Rehabilitación
Musicoterapia
Pedagogía -- Pruebas de aptitud
Collections to which it belong
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.