• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La comprensión de canciones: Una oportunidad para el desarrollo del pensamiento y la escucha activa en estudiantes con discapacidad intelectual

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.835Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29735
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Romero Sánchez, Gloria Nancy
Asesor/es
Forero Gómez, Diana Paola
Data
2017-02-20
Resumo
La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de 13 estudiantes con discapacidad intelectual leve del grado noveno jornada tarde del Colegio Bolivia IED. El estudio diseñó, puso en práctica y evaluó una propuesta de trabajo en la clase de música,buscando desarrollar la escucha activa y el pensamiento, a través de la comprensión del contenido de canciones de la música actual. Se encontró como hallazgos significativos en esta investigación que los jóvenes en general están sometidos a la música que escuchan, sin ser una decisión voluntaria sino impuesta por la misma sociedad. Los estudiantes con discapacidad intelectual leve tienen conceptos definidos de qué es bueno y malo, permitiéndoles así comprender el contenido de la canción como algo inadecuado. A su vez se identificó, que realizan una escucha apreciativa, motivados por el goce y diversión sin un propósito. Se concluye que según el género de música y su contenido, aumenta significativamente el nivel de pensamiento en los estudiantes. Se desarrolló con un enfoque cualitativo y algunos elementos cuantitativos para un mejor análisis. ​​
Palabras clave
Personas con discapacidades mentales -- Rehabilitación
Musicoterapia
Pedagogía -- Pruebas de aptitud
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.