• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Relación entre rendimiento académico y creatividad en estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado, de una institución educativa tradicional

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (608.5Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29446
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Pico Berdugo, María Alejandra; Quintero Celis, Adriana Carolina; Vega Herrera, Alexandra
Asesor/es
Gómez Pedraza, Mauricio Alexander
Fecha
2016
Resumen
​​Mediante esta investigación se evaluó la relación existente entre la creatividad y el rendimiento académico, así como las diferencias del rendimiento académico en función del nivel de creatividad, para lo cual se tomó una muestra de 72 participantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria en una institución educativa con enfoque tradicional, a quienes se le aplicó la Adaptación al español del Test de Torrance. Las puntuaciones obtenidas fueron comparadas con las notas correspondientes a las materias de matemáticas, ciencias y lenguaje y a su vez se comparan los resultados de aquellos puntajes que indican alta creatividad frente a otros con puntuación media o baja. Los resultados y análisis permiten establecer que no hay relaciones significativas entre creatividad general y rendimiento académico, aunque si se pueden establecer relaciones entre el componente de originalidad con el rendimiento en matemáticas, español y el promedio, a la vez que se encontraron diferencias significativas entre los grupos, en lo concerniente al rendimiento académico.
Palabras clave
Aptitud creadora
Rendimiento académico
Innovaciones educativas
Docencia
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.