@misc{10818/29446, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29446}, abstract = {​​Mediante esta investigación se evaluó la relación existente entre la creatividad y el rendimiento académico, así como las diferencias del rendimiento académico en función del nivel de creatividad, para lo cual se tomó una muestra de 72 participantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria en una institución educativa con enfoque tradicional, a quienes se le aplicó la Adaptación al español del Test de Torrance. Las puntuaciones obtenidas fueron comparadas con las notas correspondientes a las materias de matemáticas, ciencias y lenguaje y a su vez se comparan los resultados de aquellos puntajes que indican alta creatividad frente a otros con puntuación media o baja. Los resultados y análisis permiten establecer que no hay relaciones significativas entre creatividad general y rendimiento académico, aunque si se pueden establecer relaciones entre el componente de originalidad con el rendimiento en matemáticas, español y el promedio, a la vez que se encontraron diferencias significativas entre los grupos, en lo concerniente al rendimiento académico.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Aptitud creadora}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Docencia}, title = {Relación entre rendimiento académico y creatividad en estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado, de una institución educativa tradicional}, author = {Pico Berdugo, María Alejandra and Quintero Celis, Adriana Carolina and Vega Herrera, Alexandra}, }