• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Relación entre rendimiento académico y creatividad en estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado, de una institución educativa tradicional

Thumbnail
View/Open
Ver documento en PDF (608.5Kb)
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/29446
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Pico Berdugo, María Alejandra; Quintero Celis, Adriana Carolina; Vega Herrera, Alexandra
Asesor/es
Gómez Pedraza, Mauricio Alexander
Date
2016
Abstract
​​Mediante esta investigación se evaluó la relación existente entre la creatividad y el rendimiento académico, así como las diferencias del rendimiento académico en función del nivel de creatividad, para lo cual se tomó una muestra de 72 participantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria en una institución educativa con enfoque tradicional, a quienes se le aplicó la Adaptación al español del Test de Torrance. Las puntuaciones obtenidas fueron comparadas con las notas correspondientes a las materias de matemáticas, ciencias y lenguaje y a su vez se comparan los resultados de aquellos puntajes que indican alta creatividad frente a otros con puntuación media o baja. Los resultados y análisis permiten establecer que no hay relaciones significativas entre creatividad general y rendimiento académico, aunque si se pueden establecer relaciones entre el componente de originalidad con el rendimiento en matemáticas, español y el promedio, a la vez que se encontraron diferencias significativas entre los grupos, en lo concerniente al rendimiento académico.
Keywords
Aptitud creadora
Rendimiento académico
Innovaciones educativas
Docencia
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.