Yo juego y ¿tú?: Aprende a leer y escribir disfrutando con Florin y Floriana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28612Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Iregui Quevedo, Olga LucíaAsesor/es
Almenárez Moreno, Fanny TeresaFecha
2016-11-18Resumen
A través de este proyecto, se da muestra de un ejercicio investigativo en el contexto educativo, que permitió la integración de las TIC, en los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de procesos lecto escritores; específicamente el método "Yo juego, ¿y tú?" de Josefa Campos Romero llevado a cabo con estudiantes de ciclo I al interior de la Institución Educativa Distrital Florentino González. Presenta, además la descripción del recorrido teórico, conceptual, práctico y analítico que sustenta este proyecto de investigación, plantea pautas para la implementación del método y fundamenta su aplicación, describe y sustenta los diversos materiales educativos digitales que se diseñaron y emplearon en un ambiente de aprendizaje para la lectura y la escritura, dando cuenta de una propuesta enfocada desde el aprendizaje significativo, donde se fortalece el desarrollo humano y se potencian los procesos de lectura y escritura de los niños y las niñas. En este sentido, se presenta un trabajo de investigación que parte de reconocer la importancia de los procesos lecto escritores como elementos fundamentales para la socialización, dinámicas primordiales que guían y fortalecen el desarrollo humano, da muestra de la implementación del método "Yo juego, ¿tú?" A través de la integración de las TIC, lo que permitió generar un ambiente de aprendizaje significativo donde la didáctica recobró vital importancia en la práctica pedagógica.