Ambiente de aprendizaje mediado por TIC, para la enseñanza de la asignatura microcontroladores, grado noveno bachillerato técnico industrial
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28306Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Rincón Calderón, Pedro BernardoAsesor/es
Boude Figueredo, Oscar RafaelFecha
2016-11-11Resumen
Esta investigación es un estudio de caso, de tipo cualitativo, implementada en el curso noveno de la especialidad mecatrónica, Bachillerato Técnico Industrial, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central1 ; La temática central de la investigación: se buscó describir la influencia que un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, tiene sobre el desarrollo de competencias específicas de la asignatura Microcontroladores, en estudiantes de grado noveno; cuyos hallazgos fueron: Las TIC motivan, no solamente en aspectos lúdicos o redes sociales, también contribuyen al aprendizaje de lo técnico y tecnológico, entre ellos los microcontroladores; permitiendo que el estudiante de escasos recursos económicos, no limite sus experiencias de aprendizaje, por la falta de elementos para poder experimentar; como tener acceso a herramientas que solamente las podía tener en la Institución y hoy están en donde él quiera.