@masterThesis{10818/28306, year = {2016}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/28306}, abstract = {​​Esta investigación es un estudio de caso, de tipo cualitativo, implementada en el curso noveno de la especialidad mecatrónica, Bachillerato Técnico Industrial, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central1 ; La temática central de la investigación: se buscó describir la influencia que un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, tiene sobre el desarrollo de competencias específicas de la asignatura Microcontroladores, en estudiantes de grado noveno; cuyos hallazgos fueron: Las TIC motivan, no solamente en aspectos lúdicos o redes sociales, también contribuyen al aprendizaje de lo técnico y tecnológico, entre ellos los microcontroladores; permitiendo que el estudiante de escasos recursos económicos, no limite sus experiencias de aprendizaje, por la falta de elementos para poder experimentar; como tener acceso a herramientas que solamente las podía tener en la Institución y hoy están en donde él quiera.​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Mecatrónica -- Estudio de casos}, keywords = {Tecnología educativa}, keywords = {Aptitud motora en niños}, title = {Ambiente de aprendizaje mediado por TIC, para la enseñanza de la asignatura microcontroladores, grado noveno bachillerato técnico industrial}, author = {Rincón Calderón, Pedro Bernardo}, }