Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.contributor.authorRincón Calderón, Pedro Bernardo
dc.date.accessioned2016-11-11T20:30:27Z
dc.date.available2016-11-11T20:30:27Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifier.citationDelprato, D. y Midgley, B. Algunos fundamentos del conductismo de Skinner. Versión on line. [Última revisión: Noviembre 4 de 2011] http://www.cienciaconducta.com/Biblio/Delprato.pdf
dc.identifier.citationCarretero, M. (1997). Constructivismo y educación; Editorial Progreso, México
dc.identifier.citationDíaz Barriga, Frida y Gerardo Hernández Rojas. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. McGraw Hill. Diccionario de la Real Academia Española. (2001). Diccionario de la Real Academia
dc.identifier.citationEspañola virtual. 22° Edición. http://buscon.rae.es/draeI/
dc.identifier.citationDiez Rodríguez, H. y Olmedo Aguirre, O. (2006). Discovery, dissemination and integration of Knowledge in a CSCL. ENC06, IEEE proceding, pp. 62-69
dc.identifier.citationDiez Rodríguez, H. y Olmedo Aguirre, O. (2006). Discovery, dissemination and integration of Knowledge in a CSCL. ENC06, IEEE proceding, pp. 62-69
dc.identifier.citationEstándares De Competencias En Tic Para Docentes (2008). Londres. Enero 8. [Última revisión: Noviembre 4 de 2011] http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf. Londres.
dc.identifier.citationFonseca O.(2000). Hipertextos y mapas conceptuales en ambientes de aprendizaje colaborativo. Revista Tecne, episteme y didaxis, número 8. Universidad pedagógica Nacional. Bogotá, Página 38-55.
dc.identifier.citationFagin B., Merkle L. Quantitative ananalysis of the effects of robots in introductory Computer Science education. Journal on education and Resource computing, vol 2. 2002. pp 1-17.
dc.identifier.citationFuturlec: http://www.futurlec.com
dc.identifier.citationGaleana de La O Lourdes (2006). “Aprendizaje basado en proyectos”, En: http//http://ceupromed.ucol.mx/revista/PdfArt/1/27.pdf.
dc.identifier.citationGaleano, G., Programación de Sistemas Embebidos en C, 1a. Ed. , Alfaomega, Colombia, 2009.
dc.identifier.citationGaeta González, M. (2006). Estrategias de autorregulación del aprendizaje: contribución de la orientación de meta y la estructura de metas del aula. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP) 9 (1), 1-
dc.identifier.citationExtraído de:http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455097.pdf
dc.identifier.citationGENTE. (2003). Aula virtual, una alternativa en educación superior. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander.
dc.identifier.citationGómez, Deslauriers, Alzate, Como hacer Tesis de maestría y doctorado. 1ª Ed. ECOE Ediciones, Bogotá, 2010.
dc.identifier.citationHernández, Fernández y Baptista. (2003). Metodología de la investigación, 4, ed., Mc. Graw Hill, México.
dc.identifier.citationHernández Sampier, Roberto. Metodología de la investigación. Editorial Felix varela. La Habana. 2004.
dc.identifier.citationHewit, J. (1993): «Mechatronics: The Contributions of Advanced Control», Proceedings of 2nd Conference on Mechatronics and Robotics, Duisburgo.
dc.identifier.citationJaramillo P, Ordóñez C, Castellanos S, Castañeda P. Informática, todo un reto. Ambientes de aprendizaje en el aula de informática: ¿Fomentan el manejo de la información? Bogotá: Ediciones Uniandes; 2005.
dc.identifier.citationJorba, J. &Sanmartí, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: Un proceso de regulación continua. Propuestas didácticas para las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas. Madrid: MEC.
dc.identifier.citationMacau, Rafael (2004). “TIC: ¿para qué? (Funciones de las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones)” [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 1, nº 1. [Fecha de consulta: 14/06/11]. Disponible en: http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/macau0704.pdf
dc.identifier.citationMartín del Brío (1999). Sistemas Electrónicos Basados en Microprocesadores y Microcontroladores. Prensas Universitarias de Zaragoza, 1999.
dc.identifier.citationMartínez Carazo, Piedad Cristina. “El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica”. Universidad del Norte. Consultado el 25 de noviembre de 2013. Disponible en:http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:e319FmqT4scJ:ciruelo.uninort e.edu.co/pdf/pensamiento_gestion/20/5_El_metodo_de_estudio_de_caso.pdf+ estudio+de+caso&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEEShFasfLWoWBrh2tf5rL guZAdOfZTqN1M87uv4Yzl3Yn4Yuz1AS3_DaoSGaj0C8KRW2xmwWP86bj6S ewNRfdFJCQOEj_H7gw4QoVViVEpn52r7vYhj0GP1jNLKphbnanBMlyqn1h&si g=AHIEtbStSIbcnWIqRP9h_I3zsgHDCczLdA
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional de Colombia (1994). “Ley General de la Educación”. Bogotá.
dc.identifier.citationMORAN.L. (2001): Review of flexible learning management at James Cook University. James Cook University, Curtin (Au).
dc.identifier.citationMoreira, M. (2000). Aprendizaje significativo: Teoría y Práctica. Editorial Aprendizaje visor. España.
dc.identifier.citationNovak, J. y Gowin, Bob (1988). Aprendiendo a aprender. España
dc.identifier.citationOchoa, S. (2010). Herramientas de aprendizaje. Programa EVA (Espacio Virtual de Aprendizaje). España. Extraído de: http://www.portaleva.es/files/materiales/herramientas.pdf
dc.identifier.citationRHODES,D. (1994). Sharing the vision: Creating and Communicating Common Goals, and Understanding the Nature of Change in Education. EN KEARSLEY,G. y LINCH,W. (De.): Educational Technology: Leadership perspectives. Educational Technology Pub. Englewood Clifs, NJ. 29-38.
dc.identifier.citationRODRIGUEZ, Gregorio, GIL, Javier y GARCIA, Eduardo. Metodología de la investigación cualitativa. España, Ediciones Algibe, 1.996. Cap. III.
dc.identifier.citationSalinas, J. (1997): Enseñanza flexible, aprendizaje abierto. Las redes como herramientas para la formación. En. Cebrián,M. Y otros (Coord.): Recursos Tecnológicos para los procesos de Enseñanza y Aprendizaje. ICE/Universidad de Málaga
dc.identifier.citationSampieri, R. H. (2003). Metodología de la investigación. Mexico: McGraw Hill.
dc.identifier.citationSecretaria de Educación de Bogotá. (2010). Ambientes de aprendizaje para el desarrollo humano.Bogotá-Colombia: Imprenta Distrital de Bogotá.
dc.identifier.citationSocorro, A. S. (2005). La utilización del estudio de caso en el análisis local. Región y Sociedad,Vol XVII, Nro. 32.
dc.identifier.citationThomas, J.W. (1998). Project based learning overview. Novato, CA: Buck Institute for Education. Retrieved July 10, 2002, from www.bie.org/pbl/overview/index.html
dc.identifier.citationUNESCO. (2005). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza.
dc.identifier.citationUNESCO, Oficina Regional de Educación Para América Latina y el Caribe, OREALC. (2013). Enfoques estratégicos sobre las TICS en educación en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: Impreso en Santiago.
dc.identifier.citationVygotsky. Revista actualidad educativa, Vol 3, No 12. Pag 20-31. Santa Fe de Bogotá.
dc.identifier.citationWiske, M. S. (1999). La enseñanza para la comprensión, Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires, Argentina: Paidos
dc.identifier.citationYoung, D. & TAMIR, P. (1977). Identifying what students know. The Science Teacher, 44.
dc.identifier.citationZambrano, Alfonso Claret. (1996). El constructivismo según Ausubel, Driver
dc.identifier.citationZurbano Días de Ceiro, J. L. (s.f.). Educación para la convivencia y para la paz. Educación Secundaria Obligatoria. Navarra- España: Pretexto, estafeta.
dc.identifier.citationSchwartz. S. (1998). Aprendizaje Activo. Ediciones Narcea: Madrid.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28306
dc.description166 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​Esta investigación es un estudio de caso, de tipo cualitativo, implementada en el curso noveno de la especialidad mecatrónica, Bachillerato Técnico Industrial, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central1 ; La temática central de la investigación: se buscó describir la influencia que un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, tiene sobre el desarrollo de competencias específicas de la asignatura Microcontroladores, en estudiantes de grado noveno; cuyos hallazgos fueron: Las TIC motivan, no solamente en aspectos lúdicos o redes sociales, también contribuyen al aprendizaje de lo técnico y tecnológico, entre ellos los microcontroladores; permitiendo que el estudiante de escasos recursos económicos, no limite sus experiencias de aprendizaje, por la falta de elementos para poder experimentar; como tener acceso a herramientas que solamente las podía tener en la Institución y hoy están en donde él quiera.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMecatrónica -- Estudio de casos
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectAptitud motora en niños
dc.titleAmbiente de aprendizaje mediado por TIC, para la enseñanza de la asignatura microcontroladores, grado noveno bachillerato técnico industriales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262873
dc.identifier.local262873
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International