Percepción de pacientes hospitalizados y cuidadores del trato y comunicación brindada por profesionales de salud en relación con sus niveles de satisfacción
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2732Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Jaramillo Schmedling, NataliaAsesor/es
Martín Padilla, Mario Andrés ErnestoFecha
2012-06-27Resumen
El objetivo, comprender la relación entre la percepción de pacientes hospitalizados y cuidadores sobre el trato y comunicación de los profesionales de salud, y su satisfacción con la atención. Bajo un método cuantitativo, descriptivo, correlacional, con una muestra de 30 sujetos, utilizando un cuestionario, correlacionando cuatro variables. En general, los sujetos tienen percepciones positivas del trato y comunicación de sus profesionales, siendo el trato de los médicos la mejor calificada. Se puede observar que las variables, se asocian fuertemente entre ellas, indicando que la percepción de los sujetos involucra la importancia del trato y comunicación de sus profesionales, afirmando que percepciones positivas generan altos niveles de satisfacción, lo cual también depende de la percepción del buen trato de los médicos.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]