%0 Thesis %A Jaramillo Schmedling, Natalia %8 2012-06-27 %U http://hdl.handle.net/10818/2732 %X El objetivo, comprender la relación entre la percepción de pacientes hospitalizados y cuidadores sobre el trato y comunicación de los profesionales de salud, y su satisfacción con la atención. Bajo un método cuantitativo, descriptivo, correlacional, con una muestra de 30 sujetos, utilizando un cuestionario, correlacionando cuatro variables. En general, los sujetos tienen percepciones positivas del trato y comunicación de sus profesionales, siendo el trato de los médicos la mejor calificada. Se puede observar que las variables, se asocian fuertemente entre ellas, indicando que la percepción de los sujetos involucra la importancia del trato y comunicación de sus profesionales, afirmando que percepciones positivas generan altos niveles de satisfacción, lo cual también depende de la percepción del buen trato de los médicos. %I Universidad de la Sabana %K Personal médico y paciente %K Satisfacción del paciente %K Atención médica - Evaluación %T Percepción de pacientes hospitalizados y cuidadores del trato y comunicación brindada por profesionales de salud en relación con sus niveles de satisfacción %~ Intellectum