Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Abello, Marina
dc.contributor.authorPinto Osorio, Sandra
dc.contributor.authorVarela Castillejo, Ricardo
dc.date.accessioned2012-06-27T16:43:44Z
dc.date.available2012-06-27T16:43:44Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAbraham Nazif, M. (1996). Modernidad y Currículo. Santiago de Chile: PIIE.
dc.identifier.citationCastrillón Forero J. (2003). Componentes relevantes de la Cultura Institucional. Medellín: P.Bravo.
dc.identifier.citationCorrea Uribe, S. (1998). Concepciones Curriculares, Enfoques y diseños en Colombia. Revista Avanzada de la universidad de Antioquia. ISSN: 0123-305X. Ed. UA. Vol. 5, fasc. 1. P, 20.
dc.identifier.citationDíaz Villa, M. (1998). Flexibilidad Curricular. Santa Fe de Bogotá: Publicaciones ICFES.
dc.identifier.citationFrigerio G. (1992). Las Instituciones Educativas y el Control Histórico. Cara y seca. Buenos Aires: Troquel.
dc.identifier.citationLumke, D. (1978). Pasos hacia un currículo flexible. Santiago de Chile: UNESCO-ORELALC.
dc.identifier.citationMagendzo, A. (1991). Currículo y Cultura en América Latina. Santiago de Chile: PIIE.
dc.identifier.citationMendoza Vergara L. (2003). Régimen Jurídico de la Fuerzas Militares. Bogotá: Leyer.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. Consejo Nacional De Acreditación (1981). Autoevaluación con Fines de Acreditación de Programas de Pregrado. Guía de Procedimiento CNA 02. 2ª Ed. Santafé de Bogotá, D.C: Publicaciones CNA.
dc.identifier.citationMosquera, S. C. J. (2001). Flexibilidad curricular y créditos académicos. Bogotá: U.D Francisco José de Caldas.
dc.identifier.citationNavarro, M. Sánchez, L. (2000). Hacia un Modelo Curricular Flexible. México: Editorial UAT
dc.identifier.citationOIT (1995). Diseño, Gestión y Evaluación de la Formación Flexible. Introducción a la Formación Flexible. Turín: Unidad de publicaciones.
dc.identifier.citationPadilla De León, F. (2008). En revista de la Fuerzas Armadas de Colombia. Volumen LXXIV. P.10
dc.identifier.citationPansza, M. (1988). Diseño Curricular. México: Editorial Gernika
dc.identifier.citationPeñaloza, W. (2000). El currículo Integral. Lima: Optimice editores
dc.identifier.citationP W. Jackson, N. (1992). La vida en Aula. Madrid: Editorial Morata.
dc.identifier.citationRodríguez, D. (2002). Construcción e Innovación Curricular, Madrid: Plaza Ediciones.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2726
dc.description137 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación obedece a un estudio de caso, y pretende hacer un análisis reflexivo de los factores que dificultan o posibilitan la aplicación de la flexibilidad curricular en los programas tecnológicos que desarrolla la Escuela de Suboficiales-FAC, en consideración, a que la Escuela siendo una academia de naturaleza militar, actúa como una IES, siguiendo políticas rígidas del Ministerio de Defensa Nacional y al mismo tiempo, a políticas flexibles del Ministerio de Educación Nacional. El modelo de formación de la Escuela no es flexible en el contexto real, es flexible en el discurso escrito. En tal sentido la flexibilidad curricular no se avista en su total dimensión, sin embargo la Escuela busca la flexibilidad en la formación del estudiante a pesar del régimen militar.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación curricular-Investigaciones-Colombiaes_CO
dc.titleFlexibilidad curricular en los programas tecnológicos de la Escuela de Suboficiales FACes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación.
dc.identifier.local152677
dc.identifier.localTE00278
dc.type.spaTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record