Flexibilidad curricular en los programas tecnológicos de la Escuela de Suboficiales FAC
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2726Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Camargo Abello, MarinaFecha
2011Resumen
La investigación obedece a un estudio de caso, y pretende hacer un análisis reflexivo de los factores que dificultan o posibilitan la aplicación de la flexibilidad curricular en los programas tecnológicos que desarrolla la Escuela de Suboficiales-FAC, en consideración, a que la Escuela siendo una academia de naturaleza militar, actúa como una IES, siguiendo políticas rígidas del Ministerio de Defensa Nacional y al mismo tiempo, a políticas flexibles del Ministerio de Educación Nacional. El modelo de formación de la Escuela no es flexible en el contexto real, es flexible en el discurso escrito. En tal sentido la flexibilidad curricular no se avista en su total dimensión, sin embargo la Escuela busca la flexibilidad en la formación del estudiante a pesar del régimen militar.