Flexibilidad curricular en los programas tecnológicos de la Escuela de Suboficiales FAC
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2726Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Camargo Abello, MarinaDate
2011Abstract
La investigación obedece a un estudio de caso, y pretende hacer un análisis reflexivo de los factores que dificultan o posibilitan la aplicación de la flexibilidad curricular en los programas tecnológicos que desarrolla la Escuela de Suboficiales-FAC, en consideración, a que la Escuela siendo una academia de naturaleza militar, actúa como una IES, siguiendo políticas rígidas del Ministerio de Defensa Nacional y al mismo tiempo, a políticas flexibles del Ministerio de Educación Nacional. El modelo de formación de la Escuela no es flexible en el contexto real, es flexible en el discurso escrito. En tal sentido la flexibilidad curricular no se avista en su total dimensión, sin embargo la Escuela busca la flexibilidad en la formación del estudiante a pesar del régimen militar.