Mostrar el registro sencillo del ítem
La música y su relación con el lenguaje en la educación preescolar
dc.contributor.advisor | Guevara Jiménez, Mónica | |
dc.contributor.author | Ussa Lizarazo, Nayive del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2012-06-27T15:43:39Z | |
dc.date.available | 2012-06-27T15:43:39Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-06-27 | |
dc.identifier.citation | Albuja, B. M (2008) Proyecto Amanecer. La importancia de la música durante la etapa preescolar. Recuperado (Febrero 14, 2010) de http://planamanecer.com/recursos/docente/preescolar/articulospedagogicos/01 _importanciadelamusica_informacion_preescolar.pdf | |
dc.identifier.citation | Bolduc. J (2007). Los efectos de la instrucción musical en la capacidad lectora y escritora emergente de niños preescolares. Reseña de la literatura. Universidad de Ottawa. Recuperado ( Febrero 23,2010) de, http://ecrp.uiuc.edu/v10n1/bolduc-sp.html | |
dc.identifier.citation | Braslavsky, B.(2004). Primeras Letras o primeras lecturas. Argentina: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.identifier.citation | Braslavsky, B.(2005). Enseñar a Entender Lo Que Se Lee. Argentina: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.identifier.citation | Casas, M (2008.) ¿Por qué los niños deben aprender música?. Facultad de Artes. Universidad del Valle. Recuperado (Febrero 24, 2010), de http://colombiamedica.univalle.edu.co/vol32No47/musica.htm | |
dc.identifier.citation | Chomsky, N (1957) Estructuras Sintácticas. (14ª. Ed. 2004) México: Siglo Veintiuno editores, sn .a de C.V. | |
dc.identifier.citation | Colás,Ma.P.(1998) Investigación Educativa ( 3ra ed.) Sevilla: ediciones Alfar | |
dc.identifier.citation | Commenio, J (1986),Didáctica Magna.Edición2. Madrid: Ediciones Akal,S.A. | |
dc.identifier.citation | Del Socorro, M (2006, Septiembre 2)La lectura temprana un factor del rendimiento escolar, en niños menores de 5 años. Recuperado (Febrero 24, 2010), de http://emagister.com/uploads_courses/comunidad_Emagister_s5846_65846 | |
dc.identifier.citation | De Ketele,J(1995) metodología para la recogida de información. Madrid: Editorial La Muralla. | |
dc.identifier.citation | Ferreira, P. (2009,7 Agosto). Enseñando a través de la música. Recuperado (Marzo 5,2010) de, http://www.surcultural.info/2009/08/aprendiendo-a-traves-de-lamusica | |
dc.identifier.citation | Galicia, I (2008). Implementación de un programa musical para promover el desarrollo del vocabulario en niños de edad preescolar. Facultad de estudios superiores Iztacala. Universidad Nacional Autónoma De México. Recuperado (Febrero 17, 2010) de, http://ecrp.uiuc.edu/v8n1/galicia-sp.html. | |
dc.identifier.citation | Gallego,C.(2002). Globalización en Educación Infantil con la Música. Recuperado (Marzo 3, 2010), de http://www.filomusica.com/filo27/cristi.html | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1982) Arte, Mente y Cerebro. Una aproximación a la creatividad. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1993) Estructuras de la Mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1995) .Inteligencias Múltiples. Argentina: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (2000) La Educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paidós. | |
dc.identifier.citation | Gorski, D.P. (1961). Pensamiento y Lenguaje. México: Grijalbo. | |
dc.identifier.citation | Harris, T. (1995) Sistemas Alfabéticos. The Literacy Dictionary. (Tercera Edición 2005, pp104-321). Washington:Library of Congress Cataloging in publication data. | |
dc.identifier.citation | Henríquez (1932) Enseñanza de la Literatura. Revisado (Abril 19,2010),de http://www.latinartmuseum.com/camila.htm | |
dc.identifier.citation | Hernández A. (1999) Música para Niños. Aplicación del “método intuitivo de audición musical” a la educación infantil y primaria. México: Siglo XXI Editores. | |
dc.identifier.citation | Jensen, Eric. Cerebro y Aprendizaje. Competencias e implicaciones educativas. Madrid: Narcea S.A., 2004. | |
dc.identifier.citation | León, O. (2007). El lenguaje en Edad Preescolar. Recuperado (Marzo 14 ,2010) de, http://sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitación-temprana/lenguaje.pdf | |
dc.identifier.citation | Maldonado, Antonio. Aprendizaje, cognición y comportamiento humano. Madrid: Biblioteca Nueva, 2002. | |
dc.identifier.citation | Montilla, P. (1999) El cerebro y la música. Un enfoque interdisciplinario. Córdoba: Universidad de Córdoba. | |
dc.identifier.citation | Ong, W. (1987). Oralidad y Escritura, Tecnologìas de la Palabra. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.identifier.citation | Palanco, N. (2009, Marzo) Lenguaje y pensamiento. Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado Marzo14, 2010, de http://www.eumed.net/rev/cccss/03nmpl5.htm | |
dc.identifier.citation | Palanco, N. (Noviembre 2009). La lectura como herramienta educativa. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Vol. 1 No. 9. Universidad de Málaga. Recuperado (Febrero 7 2010) de, http://eumed.net/rev/ced/09/index.htm | |
dc.identifier.citation | Piaget, J (1926).El lenguajes y el pensamiento en el niño. Buenos Aires: Editorial Guadalupe. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1926).El Desarrollo De La Mente Infantil. (3ª.Ed.2008)Argentina: Ediciones Paidós | |
dc.identifier.citation | Reyes,J (2008). Influencia de la Educación Musical en el Aprendizaje de los niños. Recuperado (Marzo14,2010),de http://www.naranjadulce.com/pdfs/ 01espaniol.pdf | |
dc.identifier.citation | Reyes,J (2008). Influencia de la Educación Musical en el Aprendizaje de los niños. Recuperado (Marzo14,2010),de http://www.naranjadulce.com/pdfs/ 01espaniol.pdf | |
dc.identifier.citation | Suzuky,Ch.(1948). Dimensiones de la Música y su relación con el Lenguaje. Recuperado (Abril 19,2010), de http://www.metodosuzuki.com/ | |
dc.identifier.citation | Vanegas, M(2008) Música y Literatura Infantil Colombiana. Serie 1.Bogotà, Biblioteca Nacional. | |
dc.identifier.citation | Vigotsky,L.S.( 1987) Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: Editorial La Pléyade. | |
dc.identifier.citation | Zubiría, Julián y Miguel de. Biografía del Pensamiento. Estrategias para el desarrollo de la inteligencia. Bogotá: Magisterio, 1995. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2722 | |
dc.description | 122 Páginas. | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es demostrar como la música desarrolla la capacidad lingüística revelando su conexión, no sólo como un elemento de motivación sino como un factor determinante en el perfeccionamiento del lenguaje oral y en los procesos de aprendizaje. El trabajo investigativo recoge una visión general sobre el desarrollo cognitivo-afectivo de los niños en edad pre-escolar de acuerdo a lo postulado por Jean Piaget y la influencia de la música en el mejoramiento de estos procesos, así como brinda algunas herramientas a los maestros sobre cómo emplear la música para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas en esa etapa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Comunicación oral-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Adquisición del lenguaje-Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Música-Enseñanza elemental-Investigaciones | es_CO |
dc.title | La música y su relación con el lenguaje en la educación preescolar | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 152657 | |
dc.identifier.local | TE00258 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [581]