Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Jiménez, Mónica
dc.contributor.authorUssa Lizarazo, Nayive del Pilar
dc.date.accessioned2012-06-27T15:43:39Z
dc.date.available2012-06-27T15:43:39Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2012-06-27
dc.identifier.citationAlbuja, B. M (2008) Proyecto Amanecer. La importancia de la música durante la etapa preescolar. Recuperado (Febrero 14, 2010) de http://planamanecer.com/recursos/docente/preescolar/articulospedagogicos/01 _importanciadelamusica_informacion_preescolar.pdf
dc.identifier.citationBolduc. J (2007). Los efectos de la instrucción musical en la capacidad lectora y escritora emergente de niños preescolares. Reseña de la literatura. Universidad de Ottawa. Recuperado ( Febrero 23,2010) de, http://ecrp.uiuc.edu/v10n1/bolduc-sp.html
dc.identifier.citationBraslavsky, B.(2004). Primeras Letras o primeras lecturas. Argentina: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationBraslavsky, B.(2005). Enseñar a Entender Lo Que Se Lee. Argentina: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationCasas, M (2008.) ¿Por qué los niños deben aprender música?. Facultad de Artes. Universidad del Valle. Recuperado (Febrero 24, 2010), de http://colombiamedica.univalle.edu.co/vol32No47/musica.htm
dc.identifier.citationChomsky, N (1957) Estructuras Sintácticas. (14ª. Ed. 2004) México: Siglo Veintiuno editores, sn .a de C.V.
dc.identifier.citationColás,Ma.P.(1998) Investigación Educativa ( 3ra ed.) Sevilla: ediciones Alfar
dc.identifier.citationCommenio, J (1986),Didáctica Magna.Edición2. Madrid: Ediciones Akal,S.A.
dc.identifier.citationDel Socorro, M (2006, Septiembre 2)La lectura temprana un factor del rendimiento escolar, en niños menores de 5 años. Recuperado (Febrero 24, 2010), de http://emagister.com/uploads_courses/comunidad_Emagister_s5846_65846
dc.identifier.citationDe Ketele,J(1995) metodología para la recogida de información. Madrid: Editorial La Muralla.
dc.identifier.citationFerreira, P. (2009,7 Agosto). Enseñando a través de la música. Recuperado (Marzo 5,2010) de, http://www.surcultural.info/2009/08/aprendiendo-a-traves-de-lamusica
dc.identifier.citationGalicia, I (2008). Implementación de un programa musical para promover el desarrollo del vocabulario en niños de edad preescolar. Facultad de estudios superiores Iztacala. Universidad Nacional Autónoma De México. Recuperado (Febrero 17, 2010) de, http://ecrp.uiuc.edu/v8n1/galicia-sp.html.
dc.identifier.citationGallego,C.(2002). Globalización en Educación Infantil con la Música. Recuperado (Marzo 3, 2010), de http://www.filomusica.com/filo27/cristi.html
dc.identifier.citationGardner, H. (1982) Arte, Mente y Cerebro. Una aproximación a la creatividad. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationGardner, H. (1993) Estructuras de la Mente. La teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationGardner, H. (1995) .Inteligencias Múltiples. Argentina: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationGardner, H. (2000) La Educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paidós.
dc.identifier.citationGorski, D.P. (1961). Pensamiento y Lenguaje. México: Grijalbo.
dc.identifier.citationHarris, T. (1995) Sistemas Alfabéticos. The Literacy Dictionary. (Tercera Edición 2005, pp104-321). Washington:Library of Congress Cataloging in publication data.
dc.identifier.citationHenríquez (1932) Enseñanza de la Literatura. Revisado (Abril 19,2010),de http://www.latinartmuseum.com/camila.htm
dc.identifier.citationHernández A. (1999) Música para Niños. Aplicación del “método intuitivo de audición musical” a la educación infantil y primaria. México: Siglo XXI Editores.
dc.identifier.citationJensen, Eric. Cerebro y Aprendizaje. Competencias e implicaciones educativas. Madrid: Narcea S.A., 2004.
dc.identifier.citationLeón, O. (2007). El lenguaje en Edad Preescolar. Recuperado (Marzo 14 ,2010) de, http://sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitación-temprana/lenguaje.pdf
dc.identifier.citationMaldonado, Antonio. Aprendizaje, cognición y comportamiento humano. Madrid: Biblioteca Nueva, 2002.
dc.identifier.citationMontilla, P. (1999) El cerebro y la música. Un enfoque interdisciplinario. Córdoba: Universidad de Córdoba.
dc.identifier.citationOng, W. (1987). Oralidad y Escritura, Tecnologìas de la Palabra. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationPalanco, N. (2009, Marzo) Lenguaje y pensamiento. Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado Marzo14, 2010, de http://www.eumed.net/rev/cccss/03nmpl5.htm
dc.identifier.citationPalanco, N. (Noviembre 2009). La lectura como herramienta educativa. Cuadernos de Educación y Desarrollo. Vol. 1 No. 9. Universidad de Málaga. Recuperado (Febrero 7 2010) de, http://eumed.net/rev/ced/09/index.htm
dc.identifier.citationPiaget, J (1926).El lenguajes y el pensamiento en el niño. Buenos Aires: Editorial Guadalupe.
dc.identifier.citationPiaget, J. (1926).El Desarrollo De La Mente Infantil. (3ª.Ed.2008)Argentina: Ediciones Paidós
dc.identifier.citationReyes,J (2008). Influencia de la Educación Musical en el Aprendizaje de los niños. Recuperado (Marzo14,2010),de http://www.naranjadulce.com/pdfs/ 01espaniol.pdf
dc.identifier.citationReyes,J (2008). Influencia de la Educación Musical en el Aprendizaje de los niños. Recuperado (Marzo14,2010),de http://www.naranjadulce.com/pdfs/ 01espaniol.pdf
dc.identifier.citationSuzuky,Ch.(1948). Dimensiones de la Música y su relación con el Lenguaje. Recuperado (Abril 19,2010), de http://www.metodosuzuki.com/
dc.identifier.citationVanegas, M(2008) Música y Literatura Infantil Colombiana. Serie 1.Bogotà, Biblioteca Nacional.
dc.identifier.citationVigotsky,L.S.( 1987) Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: Editorial La Pléyade.
dc.identifier.citationZubiría, Julián y Miguel de. Biografía del Pensamiento. Estrategias para el desarrollo de la inteligencia. Bogotá: Magisterio, 1995.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2722
dc.description122 Páginas.
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es demostrar como la música desarrolla la capacidad lingüística revelando su conexión, no sólo como un elemento de motivación sino como un factor determinante en el perfeccionamiento del lenguaje oral y en los procesos de aprendizaje. El trabajo investigativo recoge una visión general sobre el desarrollo cognitivo-afectivo de los niños en edad pre-escolar de acuerdo a lo postulado por Jean Piaget y la influencia de la música en el mejoramiento de estos procesos, así como brinda algunas herramientas a los maestros sobre cómo emplear la música para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas en esa etapa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación oral-Investigacioneses_CO
dc.subjectAdquisición del lenguaje-Investigacioneses_CO
dc.subjectMúsica-Enseñanza elemental-Investigacioneses_CO
dc.titleLa música y su relación con el lenguaje en la educación preescolares_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152657
dc.identifier.localTE00258
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem