La música y su relación con el lenguaje en la educación preescolar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2722Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ussa Lizarazo, Nayive del PilarAsesor/es
Guevara Jiménez, MónicaFecha
2012-06-27Resumen
El propósito de este trabajo es demostrar como la música desarrolla la capacidad lingüística revelando su conexión, no sólo como un elemento de motivación sino como un factor determinante en el perfeccionamiento del lenguaje oral y en los procesos de aprendizaje. El trabajo investigativo recoge una visión general sobre el desarrollo cognitivo-afectivo de los niños en edad pre-escolar de acuerdo a lo postulado por Jean Piaget y la influencia de la música en el mejoramiento de estos procesos, así como brinda algunas herramientas a los maestros sobre cómo emplear la música para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas en esa etapa.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]