• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

La música y su relación con el lenguaje en la educación preescolar

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (315.4Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2722
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ussa Lizarazo, Nayive del Pilar
Asesor/es
Guevara Jiménez, Mónica
Data
2012-06-27
Resumo
El propósito de este trabajo es demostrar como la música desarrolla la capacidad lingüística revelando su conexión, no sólo como un elemento de motivación sino como un factor determinante en el perfeccionamiento del lenguaje oral y en los procesos de aprendizaje. El trabajo investigativo recoge una visión general sobre el desarrollo cognitivo-afectivo de los niños en edad pre-escolar de acuerdo a lo postulado por Jean Piaget y la influencia de la música en el mejoramiento de estos procesos, así como brinda algunas herramientas a los maestros sobre cómo emplear la música para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas en esa etapa.
Palabras clave
Comunicación oral-Investigaciones
Adquisición del lenguaje-Investigaciones
Música-Enseñanza elemental-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.