Aproximación a un estado del arte sobre las necesidades educativas especiales de los niños sordos en Latinoamérica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2714Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gamboa Fernández, Diana MarcelaAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaFecha
2012-06-26Resumen
Este trabajo brinda información circulante respecto a las necesidades educativas especiales que se reportan de la población sorda, teniendo como antecedentes leyes y decretos que dan un marco legislativo y administrativo. A su vez, establecen características específicas dado que su proceso formativo debe contener condiciones particulares que garanticen pertinencia de la educación de estos niños con los objetivos curriculares de todo proceso formativo. Algunas de las condiciones particulares encontradas para atender esta población son las características lingüísticas, la capacitación de los docentes, así como las concepciones bajo las cuales se van a realizar (inclusión o integración), y como el accionar educativo requiere de flexibilidad que potencie las capacidades de cada sujeto integrante de esta población.