• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Aproximación a un estado del arte sobre las necesidades educativas especiales de los niños sordos en Latinoamérica

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (422.9Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2714
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Gamboa Fernández, Diana Marcela
Asesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia
Data
2012-06-26
Resumo
Este trabajo brinda información circulante respecto a las necesidades educativas especiales que se reportan de la población sorda, teniendo como antecedentes leyes y decretos que dan un marco legislativo y administrativo. A su vez, establecen características específicas dado que su proceso formativo debe contener condiciones particulares que garanticen pertinencia de la educación de estos niños con los objetivos curriculares de todo proceso formativo. Algunas de las condiciones particulares encontradas para atender esta población son las características lingüísticas, la capacitación de los docentes, así como las concepciones bajo las cuales se van a realizar (inclusión o integración), y como el accionar educativo requiere de flexibilidad que potencie las capacidades de cada sujeto integrante de esta población.
Palabras clave
Educación especial -- Investigaciones
Educación de sordomudos -- Investigaciones
Sordomudos -- Investigaciones
Maestros de niños excepcionales -- Investigaciones
Estado del arte
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.