Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Jiménez, Mónica
dc.contributor.authorVargas Holguín, Ana Milena
dc.contributor.authorVargas Holguin, Angie Paola
dc.date.accessioned2012-06-26T22:26:08Z
dc.date.available2012-06-26T22:26:08Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-26
dc.identifier.citationARIAS LEYVA, Georgina. “Hablemos sobre la comunicación oral". Instituto Pedagógico Latinoamericano Y Caribeño. [En línea]. Habana-Cuba 2004. [Consultado el 29 de julio de 2007]. Disponible en Internet: http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_contenido=4195&id_portal=313&id_seccion= 1979
dc.identifier.citationARGUDÍN Yolanda. Educación basada en competencias. México: Trillas, 2005.
dc.identifier.citationBARTOLOME, Rocío. Manual para el educador infantil. Bogotá: MC Graw-Hill, 1997.
dc.identifier.citationBELTRAN Rodríguez, Víctor Manuel. Chía ¡Nuestro compromiso! Con la historia de Chía. Chía: Cundinamarca, 2003
dc.identifier.citationBORJAS, Mónica ¿Comunicación o Incomunicación? El desarrollo de Competencias comunicativas para la Transformación. [En línea]. Bogota [Consultado el 23 de abril de 2007]. Disponible en Internet. www.unisimonbolivar.edu.co/revistas/aplicacion/doc/81.doc
dc.identifier.citationCOLEGIO PSICOPEDAGOGICO DE CHIA. PEI de la Institución, Contexto Institucional y Administrativo. Chía, 1999
dc.identifier.citationCHAUX, Enrique, LLERAS Juanita y VELASQUEZ Ana María. Competencias ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. CESO. Ediciones Uniandes, 2004.
dc.identifier.citationCORRAL, Manuel de Jesús. Comunicación y Vida 1. México: Edere, 2005.
dc.identifier.citationGONZALEZ LARA, Mireya. Ciudadanía y escuela. Bogotá: Magisterio, 2005.
dc.identifier.citationJARAMILLO, Rosario, Educación para vivir en sociedad. [En línea]. Bogota, 2004- [Consultado el 25 de abril 2006]. Disponible en Internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87284.html.
dc.identifier.citationMARTINEZ NEGREIRA, Dayami, lic. en psicología. [En línea] Argentina, 2003. [Consultado el 21 de agosto 2006]. Disponible en Internet: http://www.monografias.com/trabajos12/habilsoc/habilsoc.shtml#PROCESO.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Formar para la Ciudadanía, sí es posible. Bogotá: ASCOFADE, 2004.
dc.identifier.citationMOCKUS Antanas. ¿Por qué competencias ciudadanas en Colombia? [En línea]. Bogota, 2004-[Consultado el 27 de abril de 2006]. Disponible en Internet: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87299.htm
dc.identifier.citationPANIEGO José Ángel. Cómo educar en valores. Madrid: CCS, 1999.
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane, WENDKOS. Sally. Psicología del desarrollo. México: Mc GrawHill, 1998. p.40
dc.identifier.citationPOSADA, Félix. Soñadores de esperanza: Una experiencia con niños y niñas en comunicación popular. Bogotá: Fundación Antonio Barco, 1998.
dc.identifier.citationPEREZ, Dionisio. Competencias Comunicativas. [En línea]. [Consultado el 23 de abril de 2007). Disponible en Internet : wwwsaludparalavida.sld.cu/modules.php?Name=News&file=article&sid=257.
dc.identifier.citationRUIZ SILVA, Alexander y CHAUX TORRES, Enrique. La formación de competencias ciudadanas. Bogotá: Ascofade, 2005.
dc.identifier.citationSALINAS CARRIZALES, Virgilio. El desarrollo de habilidades comunicativas en el docente. [En línea]. Victoria, México 17 de febrero de 2005. [Consultado el 23 de abril de 2007]. Disponible en Internet: http.//www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-102-1-el-desarrollo-dehabilidades-comunicativas-en-el-docente.html.
dc.identifier.citationSHAFFER, David. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia, México: International Thomson Editores, 2000.
dc.identifier.citationTORRES ZAMBRANO, Guillermo. Evaluación y formación de valores para la convivencia. Bogotá: Fundación Universitaria Monserrate, Para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico, 2000.
dc.identifier.citationTRONCOSO Gabriela, BURGOS Ximena. Desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas. [En línea]. Chile. [Consultado el 2 de abril de 2006]. Disponible en Internet
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2713
dc.description183 páginas incluye indice
dc.description.abstractLa I.A. explora la práctica educativa en los ambientes naturales del aula con el propósito de modificar una situación problemática que sea susceptible de cambio, en este caso se trabajó en fortalecer las competencias comunicativas de los niños para formar competencias ciudadanas, debido a que durante la etapa preoperacional se desarrollan relaciones complejas que generan una difícil convivencia, por lo tanto surge la necesidad de abrir espacios en los que se reconozca la importancia de la comunicación como medio para lograr una mejor interacción, que permita el reconocimiento del otro como elemento inherente a la naturaleza humana. La reflexión permanente de los docentes permitió evidenciar cambios en su práctica educativa dentro del aula mejorando la comunicación de los agentes involucrados.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectRendimiento académicoes_CO
dc.subjectAnálisis del proceso de interacción en educaciónes_CO
dc.subjectComunicación en la clasees_CO
dc.subjectEducación cívicaes_CO
dc.title"Fortalecer las competencias comunicativas de los niños de 5 a 6 años como aporte a la formación de competencias ciudadanas"es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local101531
dc.identifier.localTE00774
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem