• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

"Fortalecer las competencias comunicativas de los niños de 5 a 6 años como aporte a la formación de competencias ciudadanas"

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (534.5Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2713
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Vargas Holguín, Ana Milena; Vargas Holguin, Angie Paola
Asesor/es
Guevara Jiménez, Mónica
Date
2012-06-26
Abstract
La I.A. explora la práctica educativa en los ambientes naturales del aula con el propósito de modificar una situación problemática que sea susceptible de cambio, en este caso se trabajó en fortalecer las competencias comunicativas de los niños para formar competencias ciudadanas, debido a que durante la etapa preoperacional se desarrollan relaciones complejas que generan una difícil convivencia, por lo tanto surge la necesidad de abrir espacios en los que se reconozca la importancia de la comunicación como medio para lograr una mejor interacción, que permita el reconocimiento del otro como elemento inherente a la naturaleza humana. La reflexión permanente de los docentes permitió evidenciar cambios en su práctica educativa dentro del aula mejorando la comunicación de los agentes involucrados.
Keywords
Educación preescolar
Rendimiento académico
Análisis del proceso de interacción en educación
Comunicación en la clase
Educación cívica
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.