• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

"Fortalecer las competencias comunicativas de los niños de 5 a 6 años como aporte a la formación de competencias ciudadanas"

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (534.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2713
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Vargas Holguín, Ana Milena; Vargas Holguin, Angie Paola
Asesor/es
Guevara Jiménez, Mónica
Data
2012-06-26
Resumo
La I.A. explora la práctica educativa en los ambientes naturales del aula con el propósito de modificar una situación problemática que sea susceptible de cambio, en este caso se trabajó en fortalecer las competencias comunicativas de los niños para formar competencias ciudadanas, debido a que durante la etapa preoperacional se desarrollan relaciones complejas que generan una difícil convivencia, por lo tanto surge la necesidad de abrir espacios en los que se reconozca la importancia de la comunicación como medio para lograr una mejor interacción, que permita el reconocimiento del otro como elemento inherente a la naturaleza humana. La reflexión permanente de los docentes permitió evidenciar cambios en su práctica educativa dentro del aula mejorando la comunicación de los agentes involucrados.
Palabras clave
Educación preescolar
Rendimiento académico
Análisis del proceso de interacción en educación
Comunicación en la clase
Educación cívica
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.