Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorRuiz Martín, Maritza
dc.date.accessioned2012-06-25T21:15:13Z
dc.date.available2012-06-25T21:15:13Z
dc.date.created2012-06-25
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAltarejos, F. (1998). Capítulo 4 El ethos docente. En F. Altarejos, Ética docente: elementos para una deontología profesional (págs. 89-118). Barcelona: Ariel SA
dc.identifier.citationBarroso Osuna, J. (2007). Las Presentaciones Colectivas. En J. C. Almenara, & J. Cabero
dc.identifier.citationAlmenara, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (pág. 78). Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationBarroso Osuna, J., & Llorente Cejudo, M. d. (2007). La alfabetización tecnológica. En J. C. Almenara, Tecnología Educativa (págs. 91-104). Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationBrun, M. (Septiembre de 2011). Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado el 4 de Octubre de 2011, de http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/2/44612/Serie_172_Mario_Brun_Tic_ALIS_09.201 1.pdf
dc.identifier.citationCaballero, P., Vera, E., Prada, M., & Ramirez, J. (2007). Políticas y Prácticas Pedagógicas: las Competencias en TIC en Educación . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifier.citationCabeiro López, B. (2007). Las Nuevas Tecnologías como Instrumentos Didácticos. En J. C. Almenara, & A. J. Cabero, Tecnología Educativa (pág. 162). Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationCabero Almenara, J., Llorente Cejudo, M. d., & Gisbert Cervera, M. (2007). El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación. En J. C. Almenara, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (págs. 262-277). Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. (29 de Diciembre de 1992). Ley 30. Diario Oficial de Colombia (40.700).
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley 115. Diario Oficial de Colombia ( 41.214 ).
dc.identifier.citationEscobar Molina, V. (1999). La Formación Permanente del Educador. Educación y Educadores ,3, 55-86.
dc.identifier.citationEsteve, J. M. (2009). a profesión docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento. En C. V. Medrano, & D. Vaillant, Aprendizaje y desarrollo profesional docente (pág. 16). Madrid: Fundación Santillana.
dc.identifier.citationFacultad de Educación Universidad de la Sabana. (2010). Proyecto Educativo de Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Chía.
dc.identifier.citationGros Salvat, B. (2000). El ordenador invisible. Barcelona: Gedisa.
dc.identifier.citationKrüger, K. (5 de octubre de 2006). El concepto de "Sociedad del conocimiento". Recuperado el 5 de octubre de 2011, de http://www.ub.edu/geocrit/b3w-683.htm
dc.identifier.citationLevy, P. (Marzo de 2004). Inteligencia Colectiva. Recuperado el 21 de Octubre de 2010, de http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org
dc.identifier.citationMartínez, F. S. (2007). La integración escolar de las nuevas tecnologías. En C. A. Julio, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (págs. 21-40). Madrid: McGraw- Hill.
dc.identifier.citationMinisterio de Eduación Nacional. (16 de abril de 1993). Decreto 709. Diario Oficial de Colombia (40.833).
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (11 de agosto de 2010). Resolución 6966. Diario Oficial de Colombia (47.798).
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (16 de febrero de 1998). Decreto 272. Diario Oficial de Colombia (43.238).
dc.identifier.citationMinisterio de educación Nacional. (20 de Junio de 2002). Decreto 1278. Diario Oficial (44.840 ).
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2008). Ruta de desarrollo profesional docente para el uso de nuevas tecnologías. Bogotá.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (26 de julio de 2010). Resolución 5443. Diario Oficial de Colombia (47.782).
dc.identifier.citationNussbaum, M. ( 1998). Cultivating humanity : a classical defense of reform in liberal education. Cambridge: Harvard University Press
dc.identifier.citationPalfey, J., & Gasser, U. (2008). Born Digital. New York: Basic Books .
dc.identifier.citationPerrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar : invitación al viaje. Barcelona: Grao.
dc.identifier.citationPiscitelli, A. (2009). Nativos Digitales. Buenos Aires: Santillana.
dc.identifier.citationRios Beltrán, R. (2006). De la pedagogía a las ciencias de la educación: una lectura desde el saber pedagógico colombiano. Educación y Pedagogía , XVIII (44), 13 - 31.
dc.identifier.citationRizza, C. (2011). ICT and initial teacher education:national policies. Recuperado el 19 de Octubre de 2011, de EBSCO Host Web: http://dx.doi.org/10.1787/5kg57kjj5hs8-en
dc.identifier.citationRodríguez, A. C., León, S. P., & Guerra, Y. M. (2007). Competencias ciudadanas aplicadas a la educación en colombia. Revista Educación y Desarrollo Social , I (I), 140-157.
dc.identifier.citationRunge Peña, A. K., & Garcés Gómez, J. f. (2010). Alcances y limitaciones de la formación de maetros desde la perspectiva de las competencias en la Resolución 5443 del 30 de junio de 2010: ¿aún es la pedagogía el saber fundante de la foramción de maestros? Revista Educación y Pedagogía , 22 (57), 187-199.
dc.identifier.citationSanmamed, M. G. (2007). Definición y Clasificación de los Medios de Enseñanza. En J. C. Almenara, Tecnología Educativa (pág. 49). Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationSuarez, V. J. (2010). Profesionización docente y la noción Maestro Investigador: una perspectiva global - local. Uni pluri versidad , 10 (1).
dc.identifier.citationTobón, M. I., Gómez, M. C., Tomé, M. d., & Sanchez, J. R. (2010). La Formación Docente al Incorporar las TIC en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Una propuesta para la Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.identifier.citationUNESCO. (8 de Enero de 2008). ICT Competency Standarts for teachers. Recuperado el 01 de Octubre de 2010, de http://unesdoc.UNESCO.org/images/0015/001562/156207e.pdf Universidad de La Sabana. (2011). Proyecto Educativo Licenciatura en Pedagogía Infantil 2011.
dc.identifier.citationValdés, A., Arreola, C., Angulo, J., Carlos, E., & García, R. (2011). Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC. Revista Internacional de Educación Magis , 379-392.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2667
dc.description166 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación pretende explorar cómo el uso de las TIC contribuye para que las estudiantes de pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana tengan un mejor desempeño profesional. Para conocer las posiciones de las estudiantes y profesores con respecto a las TIC se emplearon entrevistas y grupos focales. Los resultados mostraron gran variedad de posiciones y de intencionalidades en el uso de las TIC. Entre las conclusiones se destaca la necesidad de generar espacios académicos para la discusión pedagógica sobre las TIC, así como comenzar con la definición de un proceso de alfabetización digital en varios niveles del programa de Pedagogía Infantil.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectUniversidad de La Sabana-Tecnología educativaes_CO
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_CO
dc.subjectTecnología de la informaciónes_CO
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectProfesionaleses_CO
dc.titleLa profesionalización de las estudiantes de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana a partir del uso de los Medios y Tecnologías de la Informaciónes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local152087
dc.identifier.localTE00248
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem