Mostrar el registro sencillo del ítem
La profesionalización de las estudiantes de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana a partir del uso de los Medios y Tecnologías de la Información
dc.contributor.advisor | Arias Delgado, Liliana Patricia | |
dc.contributor.author | Ruiz Martín, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2012-06-25T21:15:13Z | |
dc.date.available | 2012-06-25T21:15:13Z | |
dc.date.created | 2012-06-25 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. (1998). Capítulo 4 El ethos docente. En F. Altarejos, Ética docente: elementos para una deontología profesional (págs. 89-118). Barcelona: Ariel SA | |
dc.identifier.citation | Barroso Osuna, J. (2007). Las Presentaciones Colectivas. En J. C. Almenara, & J. Cabero | |
dc.identifier.citation | Almenara, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (pág. 78). Madrid: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Barroso Osuna, J., & Llorente Cejudo, M. d. (2007). La alfabetización tecnológica. En J. C. Almenara, Tecnología Educativa (págs. 91-104). Madrid: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Brun, M. (Septiembre de 2011). Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado el 4 de Octubre de 2011, de http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/2/44612/Serie_172_Mario_Brun_Tic_ALIS_09.201 1.pdf | |
dc.identifier.citation | Caballero, P., Vera, E., Prada, M., & Ramirez, J. (2007). Políticas y Prácticas Pedagógicas: las Competencias en TIC en Educación . Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.identifier.citation | Cabeiro López, B. (2007). Las Nuevas Tecnologías como Instrumentos Didácticos. En J. C. Almenara, & A. J. Cabero, Tecnología Educativa (pág. 162). Madrid: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J., Llorente Cejudo, M. d., & Gisbert Cervera, M. (2007). El papel del profesor y el alumno en los nuevos entornos tecnológicos de formación. En J. C. Almenara, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (págs. 262-277). Madrid: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia. (29 de Diciembre de 1992). Ley 30. Diario Oficial de Colombia (40.700). | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley 115. Diario Oficial de Colombia ( 41.214 ). | |
dc.identifier.citation | Escobar Molina, V. (1999). La Formación Permanente del Educador. Educación y Educadores ,3, 55-86. | |
dc.identifier.citation | Esteve, J. M. (2009). a profesión docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento. En C. V. Medrano, & D. Vaillant, Aprendizaje y desarrollo profesional docente (pág. 16). Madrid: Fundación Santillana. | |
dc.identifier.citation | Facultad de Educación Universidad de la Sabana. (2010). Proyecto Educativo de Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Chía. | |
dc.identifier.citation | Gros Salvat, B. (2000). El ordenador invisible. Barcelona: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Krüger, K. (5 de octubre de 2006). El concepto de "Sociedad del conocimiento". Recuperado el 5 de octubre de 2011, de http://www.ub.edu/geocrit/b3w-683.htm | |
dc.identifier.citation | Levy, P. (Marzo de 2004). Inteligencia Colectiva. Recuperado el 21 de Octubre de 2010, de http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org | |
dc.identifier.citation | Martínez, F. S. (2007). La integración escolar de las nuevas tecnologías. En C. A. Julio, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (págs. 21-40). Madrid: McGraw- Hill. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Eduación Nacional. (16 de abril de 1993). Decreto 709. Diario Oficial de Colombia (40.833). | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (11 de agosto de 2010). Resolución 6966. Diario Oficial de Colombia (47.798). | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (16 de febrero de 1998). Decreto 272. Diario Oficial de Colombia (43.238). | |
dc.identifier.citation | Ministerio de educación Nacional. (20 de Junio de 2002). Decreto 1278. Diario Oficial (44.840 ). | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Ruta de desarrollo profesional docente para el uso de nuevas tecnologías. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional. (26 de julio de 2010). Resolución 5443. Diario Oficial de Colombia (47.782). | |
dc.identifier.citation | Nussbaum, M. ( 1998). Cultivating humanity : a classical defense of reform in liberal education. Cambridge: Harvard University Press | |
dc.identifier.citation | Palfey, J., & Gasser, U. (2008). Born Digital. New York: Basic Books . | |
dc.identifier.citation | Perrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar : invitación al viaje. Barcelona: Grao. | |
dc.identifier.citation | Piscitelli, A. (2009). Nativos Digitales. Buenos Aires: Santillana. | |
dc.identifier.citation | Rios Beltrán, R. (2006). De la pedagogía a las ciencias de la educación: una lectura desde el saber pedagógico colombiano. Educación y Pedagogía , XVIII (44), 13 - 31. | |
dc.identifier.citation | Rizza, C. (2011). ICT and initial teacher education:national policies. Recuperado el 19 de Octubre de 2011, de EBSCO Host Web: http://dx.doi.org/10.1787/5kg57kjj5hs8-en | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. C., León, S. P., & Guerra, Y. M. (2007). Competencias ciudadanas aplicadas a la educación en colombia. Revista Educación y Desarrollo Social , I (I), 140-157. | |
dc.identifier.citation | Runge Peña, A. K., & Garcés Gómez, J. f. (2010). Alcances y limitaciones de la formación de maetros desde la perspectiva de las competencias en la Resolución 5443 del 30 de junio de 2010: ¿aún es la pedagogía el saber fundante de la foramción de maestros? Revista Educación y Pedagogía , 22 (57), 187-199. | |
dc.identifier.citation | Sanmamed, M. G. (2007). Definición y Clasificación de los Medios de Enseñanza. En J. C. Almenara, Tecnología Educativa (pág. 49). Madrid: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Suarez, V. J. (2010). Profesionización docente y la noción Maestro Investigador: una perspectiva global - local. Uni pluri versidad , 10 (1). | |
dc.identifier.citation | Tobón, M. I., Gómez, M. C., Tomé, M. d., & Sanchez, J. R. (2010). La Formación Docente al Incorporar las TIC en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Una propuesta para la Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. (8 de Enero de 2008). ICT Competency Standarts for teachers. Recuperado el 01 de Octubre de 2010, de http://unesdoc.UNESCO.org/images/0015/001562/156207e.pdf Universidad de La Sabana. (2011). Proyecto Educativo Licenciatura en Pedagogía Infantil 2011. | |
dc.identifier.citation | Valdés, A., Arreola, C., Angulo, J., Carlos, E., & García, R. (2011). Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC. Revista Internacional de Educación Magis , 379-392. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2667 | |
dc.description | 166 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende explorar cómo el uso de las TIC contribuye para que las estudiantes de pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana tengan un mejor desempeño profesional. Para conocer las posiciones de las estudiantes y profesores con respecto a las TIC se emplearon entrevistas y grupos focales. Los resultados mostraron gran variedad de posiciones y de intencionalidades en el uso de las TIC. Entre las conclusiones se destaca la necesidad de generar espacios académicos para la discusión pedagógica sobre las TIC, así como comenzar con la definición de un proceso de alfabetización digital en varios niveles del programa de Pedagogía Infantil. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Universidad de La Sabana-Tecnología educativa | es_CO |
dc.subject | Materiales de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Tecnología de la información | es_CO |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Profesionales | es_CO |
dc.title | La profesionalización de las estudiantes de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana a partir del uso de los Medios y Tecnologías de la Información | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 152087 | |
dc.identifier.local | TE00248 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]