La profesionalización de las estudiantes de Pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana a partir del uso de los Medios y Tecnologías de la Información
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2667Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ruiz Martín, MaritzaAsesor/es
Arias Delgado, Liliana PatriciaFecha
2011Resumen
Esta investigación pretende explorar cómo el uso de las TIC contribuye para que las estudiantes de pedagogía Infantil de la Universidad de La Sabana tengan un mejor desempeño profesional. Para conocer las posiciones de las estudiantes y profesores con respecto a las TIC se emplearon entrevistas y grupos focales. Los resultados mostraron gran variedad de posiciones y de intencionalidades en el uso de las TIC. Entre las conclusiones se destaca la necesidad de generar espacios académicos para la discusión pedagógica sobre las TIC, así como comenzar con la definición de un proceso de alfabetización digital en varios niveles del programa de Pedagogía Infantil.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]